Apunta a ser campeón

Manuel Lapuente se pone ' La Franja' por tercera ocasión

PUEBLA, México.— El nuevo director técnico de La Franja de Puebla, Manuel Lapuente, manifestó su ilusión por regresar al equipo que lo vio nacer como estratega, y aseguró que llega para ser campeón como ya lo hizo con el conjunto poblano en las temporadas 82-83 y 89-90.

“Tengo ilusión. Estoy como si fuera el primer día como director técnico en 1982”, comentó el técnico.

“Estoy muy ilusionado y con la obligación de trabajar duro para levantar al equipo y hacerlo protagonista, y por qué no, campeón.”

“De las tres veces que he llegado a dirigir al Puebla, en dos fui campeón y en una subcampeón, así que no tengo por qué no aspirar a eso. Si no es en esta temporada, será con el tiempo”, expresó Lapuente.

Por el momento no hay un contrato firmado, sin embargo éste sería por un año y medio pues existe un acuerdo de palabra con el responsable de las decisiones deportivas del Puebla, Jesús López Chargoy, en el que Manolo Lapuente confía plenamente.

La presentación del nuevo timonel camotero en La Angelópolis será mañana y el próximo domingo comenzará la pretemporada del plantel que Lapuente desea reforzar.

“Quedé con Jesús en que hay que reforzarlo en algunas líneas si no es que en todas. Estamos en el mismo camino, ellos quieren estar en los primeros planos, saben que necesitamos refuerzos y estamos en camino a eso”, apuntó.

Dispuesto a responder a la confianza que se la ha brindado se mostró el defensa William Paredes, quien ayer se incorporó al plantel de Puebla de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Es un club importante y lo que debo hacer es estar comprometido, encarar este nuevo reto contento e ilusionado para formar un buen grupo y hacer las cosas bien”, dijo.

Confió en que no tendrá mayor problema para acoplarse con sus nuevos compañeros, con quienes ya interactuó y a quienes calificó como grandes personas.

“He estado en contacto con muchos jugadores anteriormente, la adaptación será muy rápida, no creo que tenga algún problema, creo que me puedo acoplar bien, se ve un grupo sano y eso es lo más positivo de todo esto”, declaró.

Asimismo, destacó que la llegada de Manuel Lapuente como técnico del cuadro de la Franja solucione rápido el tema de porcentaje y puedan tener otra perspectiva.

“Sabemos la trayectoria que tiene, ahora nosotros tenemos que levantar, no queda de otra, somos conscientes que hay que pensar en el primer partido y sacar la mayoría de los puntos para olvidarnos del tema del descenso”, dijo el zaguero originario de Yucatán.

En esta nota

entrenador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain