Gana Clarín riña de medios

Gracias a una reciente medida judicial, Multimedios logra más tiempo para conservar sus licencias de radio, televisión abierta y de cable, que es lo que tenía que desmantelar.

BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).— El Grupo Clarín ganó la pelea que mantenía con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández por la aplicación de la Ley de Medios al obtener una especie de amparo judicial que le permite mantener sus licencias de radio y televisión.

Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), calificó de “vergonzosa” la decisión que tomó la Cámara en lo Civil y Comercial Federal y que benefició a multimedios. La decisión se dio a conocer ayer por la noche en una jornada marcada por la tensión, ya que Clarín había denunciado una serie de presiones del Gobierno en contra de los jueces, lo que fue confirmado por el Poder Judicial en un duro comunicado.

“La Justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones”, lamentó Sabatella al conocer el fallo y anticipar que impugnarán en la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera el Gobierno pierde la cruzada que había lanzado por lo que bautizó como el “7D”, ya que en mayo pasado la Corte Suprema había establecido el 7 de diciembre como límite para la total aplicación de la Ley de Medios aprobada hace tres años.

La Ley apunta a combatir los oligopolios al establecer que ninguna firma podrá controlar más del 35% del mercado audiovisual. Clarín controla a la fecha el 41.8% de las licencias de radio, el 78% de la televisión abierta y el 59% del cable, es decir que rebasa ampliamente el tope legal, por lo que es el principal afectado por esta nueva norma. Multimedios también supera las 10 licencias de canales de aire y las 24 de cable que permite la Ley de Medios, ya que todavía opera 25 y 237, respectivamente.

En esta nota

Argentina medios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain