LAUSD busca resolver disputa

Dos abogados dicen, sin embargo, que no creen que la solución del distrito escolar sea factible para cerrar los casos de abuso sexual en la escuela Miramonte

El escándalo en la escuela Miramonte detonó la auditoría acerca de la forma en que LAUSD reportó los casos de abuso.

El escándalo en la escuela Miramonte detonó la auditoría acerca de la forma en que LAUSD reportó los casos de abuso. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El equipo legal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció su intención de llegar a un acuerdo con las 16 firmas de abogados que están demandado al distrito en el caso Miramonte con un total acumulado hasta ahora de ocho querellas que representan a 126 víctimas.

“Nuestra meta es llegar a un acuerdo a fines de enero”, indico ayer Gregory McNair, principal consejero legal de LAUSD. “Queremos evitar a toda costa un proceso de litigio largo y costoso que sería brutal para los menores“, agregó.

Sin embargo, dos de los abogados involucrados en este caso —la abogada Martha Escutia, de la firma legal The Senators, y el abogado Luis Carrillo— dijeron a La Opinión que no ven cómo esa propuesta pueda ser posible.

“Si no han querido darnos los documentos de los 600 casos que enviaron a la comisión de credencializacion de maestros de California, no veo cómo podemos llegar a un acuerdo”, expresó la abogada y exsenadora estatal Escutia, quien junto a la firma Manly sometió el lunes cuatro demandas en contra del distrito y un total de 26 quejas oficiales de víctimas.

Los abogados del distrito dijeron sentirse preocupados más que por el costo que esto podría acarrear por la posibilidad de tener que exponer a los menores a un litigio difícil. Carrillo dijo que esa ha sido principalmente la razón por la que cedieron a las negociaciones pero que “el distrito no ha sido razonable en el proceso”.

En esta nota

Abuso Sexual estudiantes LAUSD menores miramonte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain