Buen empate de ‘Rojos’

Heredia cede ante 'Muni', que define en casa este domingo
Buen empate de ‘Rojos’
'Primitivo' Maradiaga, entrenador del Municipal, se fue conforme con el empate conseguido en su visita al predio del Heredia.

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— Municipal logró ayer un valioso empate 1-1 en su visita a Heredia en el marco de las semifinales del futbol de Guatemala que conocerá a sus finalistas el próximo domingo.

Después del empate entre Comunicaciones y Malacateco en el primer duelo, en la fecha de ayer se mantuvo la tónica entre moralenses y ediles en duelo que se disputó en el estadio Del Monte. Los uruguayos Andrés Márquez y Santiago López marcaron los goles.

Los equipos finalistas del torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala se definirán el próximo fin de semana al estar empatada la serie de los partidos de ida de la semifinal.

Los “Rojos” del Municipal, dirigido por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, quedaron con todo a su favor al empatar ayer a un gol en su visita al feudo del Heredia, que dirige el estratega argentino Juan Carlos Elías.

Los “Jaguares” de Elías se pusieron arriba en el marcador al minuto 24 del partido con anotación del uruguayo Andrés Márquez.

En la segunda parte, los ediles alcanzaron la igualdad, al 52′, cuando López aprovechó una filtración de Marvin Ávila y definió ante la salida del arquero Santiago Morandi en una acción que la zaga contraria reclamó posición fuera de juego, pero que el árbitro no sedetuvo a sancionar.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo domingo en Ciudad de Guatemala y un empate por cualquier marcador dará el pase a la final a los dirigidos de Maradiaga, por haber quedado en el segundo lugar de la etapa de clasificación.

No es muy distinta la situacion en la otra serie en la que Malacateco y el Comunicaciones, orientados por los costarricenses Mauricio Wright y Ronald González, respectivamente, también empataron el miércoles, sin goles, el partido de ida y resuelven en el partido de vuelta mañana.

El Comunicaciones y el Municipal son los favoritos para pasar a la final, en la disputa del título del Apertura 2012.

El Comunicaciones ganó la etapa de clasificación y, según el reglamento, de no pasar a la final, tendrá que jugar una serie extra con el que gane esta fase para determinar al nuevo campeón, por lo que en el peor de los casos los Cremas son seguros subcampeones.

De esta manera la final del futbol chapín volvería a tener en la disputa del título a sus dos equipos de más tradición: Comunicaciones y Municipal.

?>