Asesinan a 11 en México

Sicarios les mataron a tiros en poblado Guadalupe y Calvo, Sierra Tarahumara

CIUDAD JUÁREZ, México (EFE).— Al menos 11 personas fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en el poblado norteño mexicano de Guadalupe y Calvo, ubicado en la sierra Tarahumara, informaron ayer autoridades del estado de Chihuahua, norte del país.

La noche del pasado viernes fueron asesinadas seis personas en dos hechos distintos y ayer otras cinco personas más, al parecer por la presencia de un grupo criminal en el municipio, donde viven unas 10 mil personas.

En un primer incidente ocurrido el viernes, tres hombres de 17, 22 y 37 años murieron a manos de sicarios y horas más tarde fueron atacados dos más de 35 años cada uno, y otro de 40, explicó a Efe el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

Habitantes de la localidad consultados por Efe dijeron que los accesos por carretera a la población estuvieron cerrados por sujetos armados que, al parecer, entraron a varias viviendas a secuestrar a personas de la localidad.

Además, al menos una vivienda fue incendiada por el grupo de agresores.

Ayer las autoridades hallaron a otras cinco personas más acribilladas en el poblado de Santa Rosalía, del mismo municipio de Guadalupe y Calvo, quienes al parecer fueron atacadas por un grupo de presuntos sicarios desde un automóvil en movimiento, indicó la misma fuente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplazado a personal del Ejército a Guadalupe y Calvo para recuperar el control de la población.

El diario Reforma, que da hoy cuenta de los hechos, señala que extraoficialmente se presume que los atacantes podrían ser miembros del cártel de Sinaloa, y sus víctimas del grupo criminal conocido como La Línea.

Detalla además que en la zona han desplegados ya unos trescientos soldados mexicanos llegados de la XLII Zona Militar, con sede en Parral.

Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos importantes en esta localidad ubicada en el sudeste de Chihuahua pues en 2010 un grupo de sicarios mató a tiros al alcalde.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México.

En esta nota

Asesinan Once sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain