Genera muerte de Jenni Rivera atención en prensa nacional

Los medios nacionales e internacionales se hicieron eco del percance

Homenaje a la cantante en Lynwood, CA. Su muerte fue portada de medios  del país.

Homenaje a la cantante en Lynwood, CA. Su muerte fue portada de medios del país. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— La muerte de la cantante Jenni Rivera generó atención en la prensa nacional einternacional, donde la noticia de su accidente tuvo un prominente despliegue en algunos de los principales rotativos y televisoras, especialmente en el país.

Sin embargo, algunos diarios fueron cautos en el manejo de la información, sin confirmar la muerte de la llamada “Diva de la Banda”, cuyo cuerpo continuaba sin haber sido recuperado hasta ayer.

“Se teme que cantante México-americana haya muerto al estrellarse avión cerca de Monterrey”, tituló The New York Times su nota, haciendo eco de la postura de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de México.

El matutino texano The Dallas Morning News optó también por la reserva al titular su nota “Temor que la estrella del pop latino Jenny Rivera haya muerto tras accidente”.

El diario recogió declaraciones del padre de la cantante, Pedro Rivera, según las cuales no hubo sobrevivientes del accidente ocurrido en una zona montañosa del norteño estado de Nuevo León.

El diario Chicago Tribune dijo que la muerte de Rivera conmocionó al mundo de la música en México, e hizo notar que aún cuando las autoridades no habían confirmado su muerte, la familia de la cantante parecía resignada a un desenlace fatal.

“Las autoridades no han confirmado su muerte, pero los familiares de Rivera en Estados Unidos dijeron que no tienen dudas de que ella viajaba a bordo del Learjet 25 que de desintegró al impactar contra la tierra en una zona montañosa de Nuevo León”, publicó.

La cadena de noticias CNN en su versión en inglés se ocupo de la muerte de Rivera, a quien dedicó una nota sobre su trayectoria y sobre los últimos acontecimientos del accidente en el que perdieron la vida otras seis personas.

En España, donde Rivera no era una estrella, El País explicó que la cantante “era conocida popularmente como La Diva de la Banda por sus canciones acompañadas por mariachis”, mientras que La Vanguardia catalana tituló “La muerte de Jenni Rivera conmociona al mundo de la música latina”, destacando que “artistas como el español Miguel Bosé, los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin y los mexicanos Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Thalía reaccionaron con consternación ante la noticia. Las redes sociales se llenaron de pesar”.

En esta nota

internacionales jennirivera medios Nacionales reacciones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain