Dallas quiere pase y…
Vaqueros deben vencer a Pieles Rojas para ganar título e ir a playoffs
MÉXICO, D.F. Los Vaqueros buscarán en la última semana de la temporada regular lograr el título de la División Este de la NFC y, por ende, amarrar su lugar en la postemporada, que de paso también le quitaría varios “demonios de encima”.
Y es que la última jornada ha sido un fuerte dolor de cabeza para Dallas en los últimos años, e incluso ha sufrido eliminaciones en este partido.
El equipo de la estrella solitaria tiene marca de 2-10 en la última fecha de la campaña desde el 2000, siendo ambas victorias en contra de Filadelfia en 2009 (24-0) y 2010 (14-13).
El duelo ante los Pieles Rojas del domingo por la noche es muy similar a lo que vivieron la temporada pasada.
Dallas llegó a la semana 17 de ese año con récord de 8-7 y con la necesidad de derrotar a los Gigantes, que tenían los mismos triunfos, para acceder a los playoffs como líder divisional pues, al igual que esta vez, sólo se podían meter así porque no les alcanzaba para ser comodín.
Sin embargo, terminaron sucumbiendo 31-14, quedando fuera de la postemporada.
Los Vaqueros acabaron con registro de 8-8 en 2011, la misma que sería este año si no pueden vencer a Washington.
Nueva York se perfiló de ahí al Súper Tazón, el cual terminaron ganando.
La misión este año tampoco se ve nada fácil para Dallas. Washington ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada y de la mano de los novatos Robert Griffin III (QB) y Alfred Morris (RB) han armado una de las ofensivas más explosivas de la NFL.
Incluso, los Pieles Rojas ya derrotaron esta campaña a Dallas, en la semana 12 por marcador de 38-31. El apodado “RG3” lanzó para cuatro pases de anotación mientras que el acarreador sumó 113 yardas y un TD en dicho encuentro.
Esa fue la primera vez en la historia que los Pieles Rojas, que buscan su primer título divisional desde 1999 y dejar de ser uno de los cinco equipos que no ganan su sector desde 2002, derrotaron a los Vaqueros en un partido disputado en el Día de Acción de Gracias.
Además, los de la capital de Estados Unidos podrían presumir por segunda vez en 17 temporadas, que le ganan los dos partidos en la misma campaña a sus grandes rivales de Texas, la última vez fue en 2005.
El partido por el título del Este de la NFC se desarrollará en el FedEx Field. Dallas necesita por fuerza ganar para avanzar a la postemporada, si Washington pierde todavía puede estar en los playoffs, aunque requiere para eso que Minnesota caiga con Green Bay y Chicago con Detroit.
El jugador de los Vaqueros, Josh Brent, presentaba un nivel de alcoholemia de 0.189, más del doble del límite legal, poco después del accidente vial en el que murió su compañero y amigo Jerry Brown, de acuerdo con documentos divulgados ayer por la policía.
Brent, de 24 años, fue analizado después de la colisión ocurrida la madrugada del 8 de diciembre. El límite de alcohol en la sangre para que una persona pueda conducir un vehículo en Texas es de 0.08 por ciento.
Un reporte señaló que Brent estaba intoxicado, excedió el límite de velocidad y se salió de un carril, por lo que golpeó el borde de una carretera en Irving, El auto volcó.
El reporte de la colisión agrega que Brent llevaba una licencia vencida de automovilista. Además, se le había suspendido ese permiso expedido en Illinois, donde se declaró culpable de conducir ebrio hace tres años.
Un médico certificó la muerte de Brown en un hospital en Dallas. Brent fue detenido y acusado el miércoles de un cargo de homicidio imprudencial.
Si se le halla culpable, podría ser sentenciado a 20 años de prisión, aunque podría recibir el beneficio de la libertad condicional.