Hogar seguro en el invierno

Expertos explican cómo prevenir desastres y reducir los gastos en la temporada festiva

Es necesario reducir el uso de gas natural en el sur de California.

Es necesario reducir el uso de gas natural en el sur de California. Crédito: Suministrada

La temporada festiva no solo une a las familias, si no también permite crear lindos recuerdos. Pero a veces, mientras se está ocupado con los preparativos para recibir a los amigos y familiares, se descuidan o ignoran detalles que preservan la seguridad del hogar.

El uso de las decoraciones festivas aumenta la posibilidad de un incendio, y el peligro está presente cuando uno se descuida. Además, pueden generar una cuenta alta de uso de la electricidad.

“Uno siempre quiere estar contento en esta temporada, pero tengan cuidado”, dijo Mashi Myssen, representante de la compañía de electricidad, Southern California Edison. “Utilicen las decoraciones de forma no peligrosa”.

Myssen explicó que la compañía tiene un mensaje simple durante esta época festiva: “no arruine sus festividades con riesgos de incendio provenientes de cables pelados y foquitos rotos de las decoraciones navideños. Por ello es importante, que si va a dejar vestido el Árbol de Navidad hasta el seis de enero, se cerciore de que todas las instalaciones eléctricas están operando bien.

Si las luces navideñas que usó para adornar el Árbol de Navidad tienen la nueva tecnología LED, usted no solo estará ahorrando energía sino reduciendo también las posibilidades de un incendio ya que éstas emiten menos calor en comparación con las foquitos de Navidad antiguos.

“Tenga cuidado al dejar las luces prendidas en la noche. Desconecte las luces cuando salga de casa o se vaya a la cama. Ahorre energía encendiendo las luces sólo durante horas seleccionadas. Y, por favor, no usen las velas como fuentes de decoración”, aconsejó Myssen.

El bombero de Los Ángeles, Mark Kleckner está muy familiarizado con los riegos que acompañan el uso de velas, especialmente durante esta temporada.

“Usted no quiere que ningún adorno inflamable o de velaencendidas esté cerca de su Árbol de Navidad. Los árboles artificiales son más seguros que los árboles frescos. Pero si tiene un árbol fresco es importante que riegue a diario para mantener las agudas verdes y frescas. Cualquier aguja seca es señal de peligro”, explicó Kleckner.

“Usted no quiere conservar el Árbol de Navidad durante más de 15 días. Cuando le parezca que ésta ya está seco, desh ágase de él. Y asegúrese de hacerlo de manera apropiada y acorde con la ley. Y no lo arroje a la chimenea”, resaltó el bombero.

La calefacción

El clima frío de la temporada festiva también expone a la familia a otros peligros y costos relacionado con el uso de los calefactores, ya sean eléctricos o de gas.

Para reducir el costo de la energía eléctrica y del gas, las compañías que ofrecen estos servicios recomiendan ser creativos y seguros.

“Use calcetines y cobijas, y programe los termostatos del calefactor de la casa a la temperatura adecuada de 70 grados Fahrenheit”, aconsejó Myseen. “Nunca caliente la casa con una parrilla de carbón. ¡Eso es malísimo! Eso es peligroso porque emite monóxido de carbón. Mejor ponga toallas en la parte baja de las puertas para bloquear la entrada del frío y mantener cómoda la temperatura del hogar”.

“El buen uso del termostato del calefactor automático puede representar hasta el 65% de su factura de gas en el invierno,” dijo Javier Mendoza, representante Southern California Gas Company.

Para reducir el costo de la factura mensual, el representante dice que, además de “tapar las grietas alrededor de las puertas y las ventanas, hay que abrir las cortinas durante el día para que entre el calor”.

Mendoza también compartió sobre varios programas que ofrecen asistencia con aparatos y costos reducidos para personas de bajos ingresos. Para más información sobre éstos visitar http://www.socalgas.com.

En esta nota

electricidad gas Hogar Incendio Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain