Univision convierte a TeleFutura en UniMás

UniMás ofrecerá una extensa programación de televisión para todas las edades en español, producida por Caracol Televisión, RTI Colombia y Televisa, entre otros.

Escena del melodrama 'Quién eres tú'.

Escena del melodrama 'Quién eres tú'. Crédito: UniMás

A partir del lunes, TeleFutura “desaparecerá” para dar paso a UniMás, que se convertirá en el segundo network de Univision, con programación complementaria.

Con la transformación de TeleFutura a UniMás, Univision Communications Inc., no solo fortalecerá su poder de audiencia, también ha asegurado el material generado de las dos productoras más codiciadas de Colombia: Caracol Televisión y la productora RTI.

Por los próximos tres años Caracol, productora de series como Pablo Escobar y RTI, quien produjo la exitosa telenovela La Reina del Sur—que se transmitió por Telemundo—, producirán material de manera exclusiva para UniMás.

“En principio son tres años [de exclusividad] con opción a una renovación”, explicó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Networks.

Ciurana aclaró que el trabajo producido por estas dos compañías, que se han convertido en las segundas más importantes de América Latina después de Televisa, será solo para UniMás.

“Caracol y RTI están preparando productos con un lenguaje distinto”, explicó el ejecutivo. “Incluso llegarán a ver alguna telenovela que maneje un lenguaje distinto, como se le habla a la audiencia de Univision”.

UniMás es prácticamente otro canal. Nuevo nombre, nueva imagen y una programación renovada, con más acción, películas, series, telenovelas y deportes.

Además de Caracol y RTI, la programación estará reforzada con material de Televisa, específicamente en el área de deportes.

“[Este cambio] fue resultado de lo que escuchamos, las demandas de nuestra audiencia”, dijo Ciurana. “Vamos a utilizar la fortaleza que tiene TeleFutura, ahora UniMás y alcanzar una audiencia de hombres jóvenes comtemporáneos que buscan programación alternativa, complementaria”.

En un comunicado, César Conde, presidente de las Cadenas Univisión, dijo que “UniMás le ofrecerá a la nueva generación de millennials hispanos —la Generación Más— opciones de contenido más audaz”.

Agregó que “es por eso que estamos haciendo una inversión significativa en la nueva marca, ofreciendo contenido nuevo y llevando a cabo importantes iniciativas de mercadeo fuera del aire. Presentaremos más de lo mejor que existe en programación en español, más series, más deportes y más películas que brindan lo que están buscando nuestro televidentes”.

En el estreno de esa nueva imagen, a partir del lunes UniMás estrenará dos series: Made in Cartagena, protagonizada por Carmen Villalobos y Miguel de Miguel; además de Quién eres tú, estelarizada por Julián Gil y Laura Carmine.

En la parte deportiva, Cloroformo será la primera serie, en la que se contará la historia de cinco boxeadores y sus luchas dentro y fuera del ring Pero además tendrá la transmisión de los partidos de futbol de la Selección Nacional de México, La Liga MX, la Copa de Oro, la Copa Confederaciones y la Copa Mundial 2014.

“Este es el mayor esfuerzo que ha hecho la cadena”, dijo el directivo. “Era importante tener en Telefutura un network con una programación complementaria que se convirtiera en el segundo network en el país”.

A diferencia de lo que se hizo en algún momento en TeleFutura, UniMás no producirá ningún tipo de programación.

Ciurama explicó que los ejecutivos llegaron a la conclusión de que se tenía que dar un perfil exclusivo a cada uno de sus networks.

Univision seguirá con su función, pero UniMás será solo la parte complementaria.

En esta nota

telefutura televisión UniMas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain