Compeán sacaría ‘la roja’

Presidente de FMF dijo que silbantes de bajo nivel se irán
Compeán sacaría ‘la roja’
Piden mejorar a árbitros mexicanos.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, pidió ayer a los árbitros no entrar a una zona de confort, porque advirtió que quien lo haga saldrá con esa comodidad del organismo.

Compeán encabezó la entrega de 32 gafetes FIFA entre silbantes y asistentes.

“Hoy se trata de reconocer a los que tienen su gafete FIFA, sin que quiera decir que se tiren a la hamaca, que entren en la zona de confort. Al que lo haga se la abrirá la puerta para que salga y le damos las gracias, En la Federación Mexicana de Futbol nadie es conformista”, enfatizó.

Compeán dijo que el arbitraje mexicano tiene que seguir evolucionando.

“Todo lo que está en nosotros lo hemos aportado a través de nuestros patrocinadores, se ha reinvertido en el arbitraje y estamos muy contentos con todos y cada uno de ustedes”, comentó

Erim Ramírez y Jorge Isaac Rojas recibieron por primera vez su gafete FIFA de árbitro, mientras entre las damas fue Francia González.

La Comisión de Arbitros aclaró que el juez central Marco Antonio Rodríguez realizará sus pruebas físicas hasta mañana , debido a que su periodo de preparación fue diferente al del resto de los silbantes, por lo que no es verdad que las haya reprobado su examen de ayer.

A través de un comunicado, se indicó que es falso que el dos veces mundialista no haya superado los parámetros establecidos, tal y como se manejó en diferentes medios de comunicación.

“La preparación de Marco Antonio Rodríguez no fue la misma que el resto de los árbitros que tuvieron en diciembre una pretemporada, debido a que Rodríguez representó a la Concacaf y a la Federación Mexicana de Futbol en el Mundial de Clubes celebrado en Japón”, apuntó el organo rector de los silbantes mexicanos.