Confiscan 302 armas de fuego en Chicago en lo que va del 2013

El total de armas confiscadas el año pasado en Chicago es nueve veces más que la cantidad de armas de confiscadas en Nueva York y tres veces más que en Los Ángeles.
Confiscan 302 armas de fuego en Chicago en lo que va del 2013
Armas decomisadas recientemente en Chicago y exhibidas por el Departamento de Policía de Chicago (CPD).
Foto: CPD

Chicago.- El Departamento de Policía de Chicago (CPD) ha confiscado 302 armas de fuego en lo que va de 2013, y más de 7,400 en todo el 2012. El total de armas confiscadas el año pasado en Chicago es nueve veces más que la cantidad de armas de confiscadas en Nueva York y tres veces más que en Los Ángeles.

Según el CPD, la mayoría de las armas de Chicago son compradas en el condado de Cook.

De acuerdo con un estudio reciente del Crime Lab de la University of Chicago, la mayoría de las armas de fuego ilegales llegan a Chicago desde otras partes del estado.

En días recientes, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha estado apoyando una legislación más estricta para el control de armas de armas; mientras que el Senador Estatal Antonio Muñoz y el representante estatal Edward Acevedo han introducido una serie de medidas relacionadas a la Asamblea General de Illinois.

Las medidas legislativas planean restringir la venta de armas de asalto, aumentar las penas para los compradores de armas y exigir que los propietarios reporten a la Policía del Estado cuando se les pierda o le roben la misma.

?>