Un futuro de salud para el Sur de Los Ángeles

El plan para la zona sur de Los Ángeles incluye áreas para salir a caminar

Caridad Galindo, de 47 años y residente del sur de Los Angeles, hace ejercicios en el parque Hoover como parte de su régimen diario para combatir la diabetes. Los residentes del sur de la ciudad tienen altas tasas de obesidad y muy poco acceso a espacios verdes.

Caridad Galindo, de 47 años y residente del sur de Los Angeles, hace ejercicios en el parque Hoover como parte de su régimen diario para combatir la diabetes. Los residentes del sur de la ciudad tienen altas tasas de obesidad y muy poco acceso a espacios verdes. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

La Ciudad de Los Ángeles está por terminar un proceso de planificación que ha tomado más de cinco años, de las zonas West Adams, Baldwin Hills y Leimert Park en el sector sur de la ciudad.

Hace unos días el Departamento de Planificación de la ciudad patrocinó una audiencia pública para dar a conocer el plan que será el proyecto de desarrollo comunitario para los próximos 20 a 30 años. La invitación fue abierta para todos los residentes, dueños de negocios y organizaciones comunitarias, y aunque hubo mucha afluencia de personas, la mayoría eran afroamericanos.

Casi 1 de cada tres residentes en estas comunidades son latinos, pero en la audiencia pública de más de cien personas menos de cinco eran hispanos.

“La ciudad envió invitaciones por correo a las viviendas, se invitaron a las personas activas en la comunidad y a diferentes organizaciones… no sé por qué no habían muchos latinos”, comentó después de la reunión Breanna Morrison, analista de política de salud de la organización sin fines de lucro Community Health Councils.

Uno de los pocos latinos que asistieron fue Carlos Armando, residente de West Adams, quien dijo que necesita tiempo para revisar el plan y quien se quejó públicamente de la poca presencia policial en su distrito.

“En la zona donde vivo hay talleres de vehículos ilegales que se ubican en propiedades en donde los dueños están ausentes y hasta utilizan las calles”, dijo Armando.

Edina Higgans, quien toda su vida ha vivido en la zona de Leimert Park dijo que el plan requería más tiempo de estudios porque tiene muchas páginas y mapas. Entre las cosas que ella pudo entender en poco tiempo es que el plan se desarrolla alrededor del sistema de tren ligero de pasajero, pretende utilizar estacionamientos disponibles y construir viviendas asequibles.

“Yo quiero que me digan a quienes quieren traer a esta área”, dijo Higgans. “Están tratando de reemplazar lo que ya tenemos… ¿por qué querríamos sustituir nuestros vehículos por el Metro? ¿Por qué nos quieren obligar a reemplazar lo que ya tenemos?”

A esta residente —al igual que otros que expresaron sus opiniones— le gusta la idea de tener corredores comerciales, pero le preocupa que se conviertan en tiendas de corporaciones que pagan sólo salario mínimo.

Faisal Roble, oficial del departamento de Planificación, explicó a La Opinión que el plan se basa en tres ejes principales: conservación de la belleza arquitectónica de los vecindarios; que las estaciones del Metro sirvan como ejes de desarrollo; y, crear corredores comunitarios en los diferentes vecindarios para que la gente puede caminar y utilizar sus bicicletas para movilizarse.

Entre los puntos más controversiales del plan están: la moratoria para evitar que más restaurantes de comida rápida se instalen en esta zona, sin embargo el Distrito 10 que abarca parte del corredor del bulevar Exposition está exento; construcción de edificio de apartamentos de alta densidad; posible expropiación de estacionamientos y otro tipo de propiedades.

En estas comunidades residen alrededor de 184,000 personas. Tiene una de las concentraciones más alta de índice de obesidad (35%) y de hipertensión (29%) en el Condado de Los Ángeles.

El 70% de los restaurantes son de comida rápida, comparado con 40% en el oeste de la ciudad y 47% del promedio en el condado.

Los residentes de la zona que comprende este plan tienen acceso a 0.48 acres de parques por cada 1,000 habitantes, comparado con 75.2 acres de parques por cada mil personas en el resto del condado de Los Ángeles.

En esta nota

Comunidad ejercicio-fisico Salud Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain