Imparables Federer y Murray

Tambien avanza Serena Williams, ahora va contra Sloane Stephens

Roger Federer cumplió ayer el trámite de su paso a cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar   al canadiense Milos Raoni.

Roger Federer cumplió ayer el trámite de su paso a cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al canadiense Milos Raoni. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (EFE).— Los dos grandes aspirantes a la final por la parte baja del cuadro del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, desecharon sobresalto alguno en sus compromisos de octavos para alcanzar por la vía rápida los cuartos de final del primer Grand Slam del curso.

Federer, que alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam, acabó con la amenaza del canadiense Milos Raonic en tres sets (6-4, 7-6(4) y 6-2).

Federer desactivó pronto el ímpetu de Raonic. Su mejor arma, el saque, solo le socorrió en ocasiones puntuales. Acabó con 19 saques directos. Insuficiente para cuestionar al mejor tenista de la historia.

“Calibro las fuerzas. Es así como afronto los partidos contra estos chicos. No trato de golpear la bola más fuerte o intimidarles. Solo trato de ganarles. Es lo único”, dijo Federer.

Ahora el helvético jugará ante Jo Wilfried Tsonga, número uno de Francia, que se impuso a su paisano Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2).

Jeremy Chardy ha dado un paso más en su carrera y se plantó en los cuartos de un ‘major’ por vez primera. Derrotó al italiano Andreas Seppi, vigésimo primer favorito (5-7, 6-3, 6-2 y 6-2) y espera a Andy Murray, que disfrutó de una jornada plácida por las limitaciones de Gilles Simon (6-3, 6-1 y 6-3).

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista en dos ocasiones en Melbourne (2010 y 2011), rentabilizó la merma de su rival, que acusó el esfuerzo ejercido ante su compatriota Gael Monfils en el compromiso de tercera ronda. Simon necesitó entonces 4 horas y 43 minutos para superar aquél partido.

Murray dominó desde el principio y solo se dejó siete parciales. Un ahorro de fuerzas para el británico.

“Noté ya en los primeros juegos que Simon tenía dificultades. No se movía bien, sobre todo por su parte derecha. Solo traté de terminar el partido lo más rápido que pude y prepararme para el próximo compromiso”, dijo Murray.

Serena Williams, tercera favorita, empleó ante Maria Kirilenko la misma contundencia que en los partidos anteriores del Abierto de Australia para alcanzar los cuartos de final.

Williams se impuso por 6-2 y 6-0, subrayando su condición de favorita. Lleva un trayecto impecable la tenista de Florida en los últimos diez meses. Desde la derrota en Miami en marzo pasado ante la danesa Caroline Wozniacki, Serena solo ha perdido dos partidos.

Sumó su sexta victoria ante Kirilenko, distanciada ya de los diez primeros puestos del ránking, como antaño.

Serena, que está en octavos con solo ocho juegos perdidos en cuatro encuentros, buscará las semifinales ante su compatriota Sloane Stephens, que se impuso a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain