Copa Oro se jugará en el BBVA Compass Stadium de Houston

El BBVA Compass Stadium de Houston, sede del Dynamo de la MLS, será anfitrión de la Copa Oro 2013.

El BBVA Compass Stadium de Houston, sede del Dynamo de la MLS, será anfitrión de la Copa Oro 2013. Crédito: Archivo RUMBO

El BBVA Compass Stadium Stadium por primea vez en su corta historia será sede de la Copa Oro 2013 que se llevará a cabo del 7 al 28 de julio en territorio estadounidense.

Houston es una de las 13 ciudades que albergarán el torneo de selecciones más importantes de la región. La Copa Oro ha visitado a la Ciudad Espacial en numerosas ocasiones pero los partidos siempre se llevaron a cabo en el Reliant Stadium.

“Queremos agradecer a todas las ciudades y estadios de Estados Unidos por su interés en la Concacaf y a la vez felicitamos a los que fueron elegidos para ser sede de la edición 2013 de la Copa Oro”, dijo Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.

“En esta edición hemos logrado expandir el alcance de nuestro torneo a un mayor número de aficionados por diferentes lugares de Estados Unidos”, agregó Webb.

En esta edición la Copa Oro visitará ocho nuevos estadios incluyendo el BBVA Compass Stadium, donde juega el Dynamo de Houston de la MLS. El estadio que se encuentra ubicado en el East End tiene una capacidad para 22,500 personas.

Texas contará con dos sedes ya que el Cowboys Stadium de Dallas fue elegido y existe una buena posibilidad de que la selección de México juegue por lo menos sus partidos de fase de grupo y segunda ronda en el estado de la estrella solitaria.

Hasta el momento se encuentran 11 equipos calificados al torneo: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. El último puesto se lo disputarán este viernes 25 de enero Guatemala y Panamá que juegan por el quinto puesto de la Copa Centroamericana en Costa Rica.

La lista completa de las sedes es la siguiente. Dallas, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Hattford, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Salt Lake City, Seattle y Portland.

En esta nota

BBVA Compass Copa futbol Houston Stadium

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain