Líder sindical hispana es electa al Comité Nacional Demócrata

María Elena Durazo fue elegida como vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés)

María Elena Durazo fue electa vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata.

María Elena Durazo fue electa vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinion

María Elena Durazo, secretaria ejecutiva y tesorera de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, informó hoy que fue elegida como vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

“Juntos trabajaremos diligentemente con los líderes demócratas para adelantar causas que son importantes para las familias trabajadoras como ofrecer un camino de ciudadanía a los trabajadores indocumentados y asegurar que los trabajadores tengan el derecho de unirse a un sindicato”, anunció Durazo en un comunicado.

La también presidente del Comité Nacional de Inmigración de AFL-CIO destacó el “compromiso del partido demócrata de ayudar a las familias trabajadoras y de materializar una reforma de inmigración“.

También manifestó sentirse muy honrada y dispuesta “a ayudar en cualquier forma que yo pueda hacerlo”.

El DNC, el órgano principal de gobierno del partido demócrata de Estados Unidos, está presidido por Debbie Wasserman Shultz, quien fue reelegida en el cargo.

Junto con Durazo se desempeñarán como vicepresidentes Raymond Thomas “R. T.” Rybak, alcalde de Minneapolis, MN; Tulsi Gabbard, congresista por Hawai; Donna Brazile profesora universitaria y escritora y Raymond Buckley, presidente de la Asociación de Presidentes Demócratas Estatales.

En el cargo de vicepresidente, Durazo servirá como embajadora de su partido, ayudará en la consecución de fondos y apoyará el desarrollo del activismo demócrata, entre otras funciones.

En esta nota

hispana latina Líder Maria Elena Durazo sindical

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain