Diego López listo para defender al Madrid

El guardameta Diego López, del Sevilla, que fue fichado por el Real Madrid  tras la operación de Iker Casillas, que fue sido operado y será baja unos tres meses.

El guardameta Diego López, del Sevilla, que fue fichado por el Real Madrid tras la operación de Iker Casillas, que fue sido operado y será baja unos tres meses. Crédito: EFE ARCHIVO

Madrid/Notimex — El reciente fichaje de Real Madrid, el portero Diego López, mencionó que se encuentra preparado para jugar la Liga de Campeones de Europa y con gran disposición para ayudar al club a conquistar títulos.

López, quien el viernes fue contratado tras la baja por lesión de Iker Casillas, se comprometió para dar lo mejor de sí con el conjunto ‘merengue’ y dijo tener la experiencia necesaria para rendir en torneos continentales.

Proveniente del Sevilla, López llegó a disputar la Champions en su paso por el Villarreal, en la edición 2008-2009 llegó con el ‘Submarino Amarillo’ hasta los cuartos de final y en la presente competición podría jugar en los octavos de final frente al Manchester United, aunque deberá competir el puesto con Antonio Adán.

“La Champions es una competición muy especial y más en el Real Madrid, porque somos el que más veces la hemos conseguido (nueve) y siempre optamos a ganarla. Participar y jugar con el Villarreal contra grandes clubes europeos me dio la experiencia necesaria para afrontar la competición”, expresó.

En entrevista con Real Madrid TV, el arquero señaló que tiene muchas ganas de triunfar “vengo aquí con hambre tremenda de ayudar al equipo, a mi club, a conseguir los objetivos marcados”.

También repasó su trayectoria donde debutó con los ‘merengues’ pero sin tener la actividad necesaria precisamente por el buen nivel de Iker Casillas “me costó mucho llegar al primer equipo (del Real Madrd)”.

“Fue un camino duro y tuve que trabajar y esforzarme mucho. La salida vino motivada porque tenía una dura competencia con Iker y creía que tenía más posibilidades en otros equipos”, destacó el guardavallas.

“En el Villarreal pasé cinco años magníficos, excepto el último que no fue nada bueno, pero conseguí jugar Champions, disputar muchos partidos en Europa y ser internacional. Los últimos seis meses han sido quizá los peores (con el Sevilla)”, declaró López.

El refuerzo invernal estará con Real Madrid hasta la campaña 2016-2017 y mañana lunes será presentado de manera formal en las instalaciones del club y tendrá opciones de jugar el miércoles en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra Barcelona.

Finalmente el arquero de 31 años analizó a sus dos compañeros de posición, Casillas y Adán: “a Iker no le puedo definir porque todo el mundo conoce su enorme valía”.

“Adán ha destacado desde muy joven y me acuerdo que incluso llegué a entrenarle cuando él tenía 15 años y yo participaba como técnico de la cantera en mis ratos libres. Ha evolucionado mucho, está a un gran nivel y demuestra la enorme cantera de porteros que tiene este club. Estamos tres canteranos y entre todos debemos defender muy bien la portería y ayudar al equipo”, declaró.

En esta nota

Champions Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain