Candente juicio por dopaje en España

El médico Eufemiano Fuentes señala a cómplices en juicio de 'Operación Puerto'

El doctor Eufemiano Fuentes, acusado en la 'Operación Puerto', atiende a los medios a su salida del Juzgado  de lo Penal de Madrid.

El doctor Eufemiano Fuentes, acusado en la 'Operación Puerto', atiende a los medios a su salida del Juzgado de lo Penal de Madrid. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El médico Eufemiano Fuentes ha aprovechado ayer el interrogatorio de las defensas en la tercera sesión del juicio de la Operación Puerto, en el que se enfrenta a una pena de dos años de prisión, para pasar al contraataque y tratar de desacreditar a las acusaciones.

Primero cargó contra el Consejo Superior de Deportes (CSD), del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA) y que está personado en la causa a través de la Abogacía del Estado, al decir que entre los deportistas a los que trató figura un exciclista que está al frente de una de las fundaciones de este organismo.

Se trata de Javier “Pipe” Gómez, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que el pasado mes de diciembre fue nombrado director general de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Fuentes ha dicho que Gómez nunca puso objeciones a los métodos utilizados.

Después le ha llegado al turno a otro excorredor, Jesús Manzano, que en marzo de 2004 fue el primero en denunciar las prácticas de dopaje en el ciclismo español y que ejerce la acusación en la causa.

“Manzano me pidió tratamiento, pero consumía cocaína y eso es muy peligroso en el deporte de alta competición. Lo sabía a través de él y de su madre, que me llamó para informarme”, ha señalado Fuentes a preguntas de su defensa para explicar que se negó a tratar al excorredor.

Estas manifestaciones han provocado la protesta del abogado que representa a Manzano, que ha pedido autorización a la juez para querellarse contra Fuentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain