Impuestos, la cita ineludible

El 30 de enero se empezaron a procesar las declaraciones de 'income tax'

Han 'florecido' ya los anuncios que ofrecen la preparación de la declaración de impuestos o 'income tax'.

Han 'florecido' ya los anuncios que ofrecen la preparación de la declaración de impuestos o 'income tax'. Crédito: Archivo / La Opinión

“En la vida solo dos cosas son ineludibles: la muerte y los impuestos”, dijo hace más de 200 años Benjamín Franklin. Pero eso sigue tan vigente para los contribuyentes en Estados Unidos como el Servicio de Rentas Internas (IRS), que en 2013 cumple 60 años.

En este país el consumidor vive “de temporada en temporada”. Hay tiempo para el béisbol, para el fútbol americano, para las campañas políticas, para los huracanes y hasta para el pavo; y hoy, cuando las tiendas y centros comerciales comienzan a vestirse de San Valentín, también empiezan a “florecer” los anuncios que ofrecen la preparación de la declaración de impuestos o income tax.

El IRS tuvo que esperar hasta el 30 de enero para comenzar a procesar las declaraciones de impuestos y de reembolso de la temporada 2013 debido a los últimos ajustes por los cambios recientes introducidos por la Ley de Alivio al Contribuyente (Taxpayer Relief Act, ATRA). El IRS calcula que 120 millones de hogares presentarán su declaración este año. La fecha límite es el 17 de abril para quienes no quieran pedir extensión.

Andrea López es uno de los contribuyentes que espera presentar su declaración. Apenas llegó a los Estados Unidos en junio de 2012 procedente de México, pero ya ha escuchado toda suerte de comentarios acerca del reembolso de impuestos. Para ella, al igual que para millones de familias, la temporada de impuestos es sinónimo de la llegada del “Tío Sam” con el sombrero repleto de dinero.

En esta nota

cita declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain