Carro-bomba causa fatalidad
El hecho se cobra una vida mientras sigue adelante el diálogo por la paz
BOGOTA, Colombia (AP).— Un civil murió por la explosión de un carro-bomba ayer en una acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca, y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Apolo del Ejército.
El oficial narró que tras unos combates de sus hombres contra el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “estos terroristas querían ingresar a la zona urbana de El Palo y querían colocar un carro-bomba y, cuando vieron la presencia de un grupo de soldados en la entrada de la población, el conductor que llevaba el vehículo… sale corriendo y en ese momento estalla”. El civil perdió la vida en esa acción.
Un segundo carro-bomba, según autoridades militares, también hizo explosión poco después sin víctimas mortales ni heridos. Enfrentamientos que se registraron posteriormente en la zona dejaron un soldado muerto y dos heridos.