Suburbios de Chicago sufren efectos de tormenta
Aunque, en la ciudad, el panorama es mejor de lo esperado
En Chicago, aunque los efectos no se espera que sean los mayores, a estas horas se reporta lluvia y nieve en varias zonas. Crédito: Archivo / AP
A estas horas ya se siente en varias zonas del noreste de Estados Unidos los efectos de Nemo, una tormenta de nieve “potencialmente histórica” que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra entre hoy y el sábado, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NOOA).
Varias ciudades como Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Hartford (Connecticut) cancelaron hoy las clases en previsión de la tormenta.
También fuertes nevadas arroparán los estados de Nuevo Hampshire y Maine.
En Chicago, aunque los efectos no se espera que sean los mayores, a estas horas se reporta lluvia y nieve en varias zonas, principalmente en los suburbios al norte y oeste de la ciudad. Los meteorólogos registran de dos a ocho pulgadas de nieve en algunas áreas.
Mientras que las temperaturas máximas para hoy serán de 33 y las mínimas de 17.
En horas de la mañana, zonas como el condado de McHenry reportaban hasta 9 pulgadas de nieve. Sin embargo, permanece un aviso de mal tiempo para los condados de Cook, DuPage, Kane y DeKalb.
Previamente, NOOA emitió una alerta de tormenta para el noreste de EEUU, con vientos previstos de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 06.00 (11.00 GMT) del viernes hasta las 13.00 (18.00 GMT) del sábado.
“La acumulación de nieve se espera que sea rápida, fuerte y peligrosa”, advirtió el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una conferencia de prensa anoche.
El aeropuerto de Boston, uno de los más importantes del país, ya ha anunciado que cancelará todas sus operaciones a partir de esta tarde y el servicio de trenes Amtrak hará lo mismo en sus recorridos en el corredor noreste de EE.UU.
Hasta el momento han sido cancelados más de 3,400 vuelos entre hoy y mañana y más de 60 aeropuertos en todo Estados Unidos se han visto afectados, según la web de tráfico aéreo Flight Aware.
En el Aeropuerto O’Hare, muchos viajeros se mantienen esperando por conseguir un espacio para llegar a sus destinos, ya que aerolíneas como United y American cancelaron más de 200 vuelos en el aeródromo, según reporta NBC.
Algunas aerolíneas le dan la opción a los clientes a cambiar el vuelo sin que implique un costo adicional.
Lea también “Cinco apps para que sobrevivas la tormenta Nemo”



