Detienen a jóvenes en caso de turistas

Afirma Aguirre que no buscan 'chivos expiatorios' por la violación de españolas

Vista general  del sitio donde ciudadanas españolas fueron violadas por varios desconocidos armados cerca de Acapulco,  México.

Vista general del sitio donde ciudadanas españolas fueron violadas por varios desconocidos armados cerca de Acapulco, México. Crédito: EFE

ACAPULCO. Guerrero (Servicios de La Opinión). — Agentes ministeriales y policías federales detuvieron ayer en la zona oriente del puerto de Acapulco a seis jóvenes que son vinculados con el caso de las seis turistas españolas violadas en la franja turística de Barra Vieja.

Familiares de los inculpados acudieron esta mañana a la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal (Coddehum), para interponer una queja en contra de autoridades estatales y federales, argumentando que la detención fue arbitraria y sin orden de aprehensión.

“Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo”, dijo el comisario suplente del poblado de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.

Los familiares relataron que ayer los agentes ministeriales y federales realizaron un operativo en la franja turística de Barra Vieja, donde realizaron la detención de seis jóvenes, quienes fueron sacados de sus domicilios y restaurantes donde algunos laboran.

Los detenidos radican en el poblado de Lomas de Chapultepec, ubicado en la zona rural del puerto donde el lunes 4 ocurrió el asalto y la agresión sexual de seis turistas españolas, quienes llegaron a hospedarse, junto a seis españoles más y una mujer mexicana, en una casa ubicada en el punto conocido como Playa Encantada San Andrés sobre el corredor turístico Punta Diamante-Barra Vieja.

Los familiares de los detenidos anunciaron que realizarán protestas en espacios públicos del puerto y demandaron a las autoridades que se conduzcan adecuadamente en la investigación de este caso, que ha deteriorado aún más la imagen que se tiene de Acapulco en el exterior y que sintetiza el drama que vive la sociedad porteña ante la ola de impunidad y violencia que se vive en el principal destino turístico de la entidad.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ofreció que la investigación sobre la agresión a turistas españoles se hará de manera responsable, profesional, sin violentar los derechos humanos y sin presentar a “chivos expiatorios”.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del alcalde Luis Walton, y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, el mandatario estatal informó que se reforzará el Operativo de Seguridad con 450 elementos de la Policía Federal que llegarán a la entidad.

Ratificó que el compromiso de su Administración es ubicar a los responsables de estos hechos lamentables y castigarlos conforme a la ley.

En esta nota

detienen jovenes turistas Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain