Brasil da ‘patadita’ a Cuba

Se establecerá plan de asistencia para desarrollar calidad de futbol en la isla

Aldo Rebelo, ministro de Deportes  de Brasil.

Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (EFE).— Brasil propuso ayer a Cuba un proyecto de asistencia técnica para desarrollar el futbol de la isla con la ayuda del club brasileño Sao Paulo, que se espera arranque este año como parte de la cooperación deportiva bilateral.

“Vamos a hacer a Cuba una propuesta de cooperación para el futbol integrando la cooperación técnica entre la Federación Cubana de Futbol y el gran club de Sao Paulo. Ya viajé con la autorización de ese club para presentar la propuesta”, anunció en La Habana el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

El funcionario, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo, indicó en una rueda de prensa que presentó a la Federación Cubana de Futbol el proyecto que involucra asistencia técnica para jugadores y entrenadores cubanos a través del equipo paulistano.

“Nuestra intención es ofrecer lo que mejor tenemos para esa cooperación”, añadió el ministro, y advirtió que Brasil quiere que Cuba desarrolle su propio estilo y profundice su técnica y características.

Rebelo aseveró que este acuerdo buscará dar los primeros pasos “con algo que no sea imposible de cumplir”, y no descartó que jugadores de la isla puedan ser invitados por clubes brasileños para perfeccionar su técnica como aprendices.

“Puede que los cubanos jueguen una temporada en Sao Paulo y que los brasileños puedan jugar una temporada en Cuba. Será más fácil si se pudiera hacer con aficionados”, agregó.

En el marco de la visita del ministro brasileño a La Habana, ambos países acordaron ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 2013-2016.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain