Milito estará fuera por largo tiempo

Inter de Milán confirma gravedad de lesión en rodilla del delantero argentino

El delantero argentino  del Inter de Milán,  Diego Milito, al momento de sufrir la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas.

El delantero argentino del Inter de Milán, Diego Milito, al momento de sufrir la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).— Diego Milito tiene lesionados los ligamentos cruzado anterior y colateral externo de la rodilla izquierda y el delantero argentino del Inter se perderá el resto de la temporada.

El médico del club italiano, Franco Combi, anunció ayer que una resonancia magnética confirmó “lesiones al ligamento cruzado anterior y al colateral externo, con grave daño a la cápsula”.

El ariete de 33 años se lesionó el jueves en el partido por la Liga Europa que el Inter ganó 2-0 al Cluj rumano en el Estadio San Siro de Milán.

“Sufro con Diego, un jugador y sobre todo un hombre que admiro”, declaró el técnico Andrea Stramaccioni.

“La lesión de Milito, además de ser grave desde el punto de vista deportivo, nos disgusta por su profesionalidad y por el entusiasmo que el jugador había mostrado”, dijo el presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, quien definió ver al futbolista salir envuelto en lágrimas tumbado en una camilla como “un títere”.

“Milito ha sufrido un golpe espantoso, pero yo creo en su fibra y en su físico por lo que puede volver a ser el de antes”, dijoun consternado Moratti.

Milito agradeció el apoyo que ha recibido y aseguró que “haré de todo para volver a jugar lo antes posible”.

“Agradezco de corazón a todas las personas que me están llenando de mensajes y afecto, todo esto me da una carga increíble y haré de todo para volver a la cancha lo antes posible”, escribió en su página personal de Facebook.

Mientras, se multiplican los mensajes de aliento de colegas y “tifosi”, incluidos los del Milan, adversario histórico del Inter, y del Genoa.

En diciembre de 2012, en un partido de la Serie A contra el Genoa, el atacante sufrió una lesión a causa de un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le causó una inflamación.

Volvió a jugar el 12 de enero, cuando disputó unos minutos frente al Pescara.

Después sufrió una recaída y reapareció el 10 de febrero ante el Chievo.

Milito inició su carrera en Racing Club de Argentina.

En el 2004 pasó al Genoa, al año siguiente al Zaragoza de España y en 2009 comenzó con el Inter.

“El Príncipe”, como se le conoce en a Milito Italia por su parecido con el uruguayo Enzo Francescoli, volvió a los terrenos de juego en el partido liguero del pasado domingo contra el Chievo Verona tras una lastimadura de rodilla.

En esta nota

lesion

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain