Críticas a recortes por gasto público

KK

El secretario de Educación, Arne Duncan, habla en el programa de CBS's 'Face the Nation', en Washington. Advierte que 70 mil niños de familias de bajos ingresos perderían acceso a programas como Head Start.

El secretario de Educación, Arne Duncan, habla en el programa de CBS's 'Face the Nation', en Washington. Advierte que 70 mil niños de familias de bajos ingresos perderían acceso a programas como Head Start. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.— Los recortes automáticos al gasto público a implementarse esta semana fueron criticados rotundamente ayer domingo en momentos en que gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno esperan se llegue a un acuerdo para impedir la reducción de 85,000 millones de dólares en los servicios que presta el Gobierno.

Entre las sugerencias presentadas con el fin de crear un espíritu para alcanzar una solución negociada estuvo el reunir a todas las partes en una mesa de negociaciones donde puedan comportarse como “adultos”, realizar una cumbre en la residencia presidencial de descanso de Camp David e incluso ir a ver la película “Lincoln”.

La alternativa, como ha expresado la Casa Blanca, es un impacto negativo sobre todos los servicios, desde los vuelos comerciales hasta las aulas y la inspección de carne.

En momentos en que se acerca el fin del plazo el viernes, pocos en la capital del país se mostraban optimistas de que pueda encontrarse una alternativa realista. En vez de hacer frente al problema, ambas partes se culparon mutuamente.

“A menos que los republicanos estén dispuestos a aceptar una solución negociada y a tener un enfoque equilibrado, creo que [los recortes] entrarán en vigor”, dijo la senadora demócrata Claire McCaskill.

Los demócratas son los que tienen la culpa, contraatacaron los republicanos.

“La razón por la que no hay un acuerdo es porque el Presidente no ha mostrado liderazgo para reconocer realmente cuál es el problema”, dijo el senador republicano Tom Coburn.

El Gobierno ya ha advertido de las consecuencias económicas que se avecinan.

En esta nota

criticas gasto público recortes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain