Xolos saborean la victoria

El cuadro tijuanense vuelve a la senda del triunfo al doblegar a Potros de Hierro

Xolos saborean la victoria
Cristian Maidana (der.), de Atlante, defiende el balón ante la marca de Duvier Riascos, de Tijuana.
Foto: MEXSPORT

TIJUANA, México (NTX).— El campeón Xolos venció sin problema 2-0 a un inofensivo Atlante, en partido poco de la fecha 8 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado ayer.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Enríquez, al 2′, así como del colombiano Duvier Riascos, al 86′.

Con este resultado, el cuadro fronterizo llegó a 16 unidades en el cuarto sitio de la Tabla General, en tanto que los azulgrana se quedaron con apenas siete.

Consciente que el desgaste físico le iba a cobrar factura tarde o temprano, el técnico argentino Antonio Mohamed decidió darle descanso a la mayoría de su cuadro titular, para colocar a uno alterno que no hizo nada mal las cosas.

De hecho, el inicio fue muy bueno, pues apenas al minuto dos lograron terminar con el cero en un desborde por izquierda del argentino Diego Olsina, quien mandó centro a segundo poste donde Raúl Enríquez solo le metió la cabeza para poner el 1-0.

Este gol hizo suponer que habría muchas emociones, una hipótesis completamente fallida, pues el juego cayó en un letargo, en el que predominó la lucha por encima del buen futbol.

Pese a ello ambos cuadros tuvieron su oportunidad de reflejarse en el marcador. Primero los azulgranas en un gran cabezazo de Gerardo Venegas que obligó a Cirilo Saucedo a emplearse a fondo.

Ya cerca del descanso, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno reventó el travesaño, para irse al descanso con la mínima ventaja.

El complemento tampoco fue brillante, pues la tónica fue prácticamente la misma, con unos fronterizos que esperaban el momento exacto para finiquitar las acciones.

Cerca estuvieron de lograrlo al 63′ a través de Olsina, quien en mano a mano con Villalpando no pudo definir ante la buena salida del guardameta que con el pie evitó la caída de su marco.

Mientras que el cuadro de los Potros de Hierro hizo movimientos, el técnico Daniel Guzmán no podía permitirse otra derrota, por ello ordenó los ingresos de Diego Ordaz, para cuidar su cuadro bajo, además de Francisco Fonseca y del ecuatoriano David Quiroz para ir al frente.

En la recta final ejercieron una presión importante, de hecho el argentino Joaquín Larrivey tuvo oportunidad del empate al 79′, sin embargo, de frente al marco sacó un “calcetinazo”, que a la postre pesó demasiado porque ya cerca del final, el campeón finiquitó el resultado.

A cuatro minutos del silbatazo, Alfredo el “Chango” Moreno habilitó al colombiano Duvier Riascos, quien apenas tenía unos minutos en la cancha, para poner el 2-0 y ayudarle a su equipo a reencontrarse con el camino de la victoria.