Habrá silencio en Pacaembú

Corinthians juega a puerta cerrada su partido de hoy en la Copa Libertadores

Paolo Guerrero cerró su preparación con el Corinthians para enfrentar hoy  al Millonarios de Colombia en la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero cerró su preparación con el Corinthians para enfrentar hoy al Millonarios de Colombia en la Copa Libertadores. Crédito: AP

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012, recibirá hoy al Millonarios colombiano en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en el que no podrá contar con el apoyo de su decisiva hinchada por estar sancionado.

El club paulista anunció que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio Pacaembú cerradas, comenzando por el de hoy.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro de Bolivia, en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.

Los propios jugadores del Corinthians, afectados psicológicamente por lo ocurrido la semana pasada, han admitido que la ausencia de los hinchas reducirá la presión sobre el Millonarios y será una desventaja para los locales.

El Millonarios, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, pretende aprovechar la sanción del Corinthians para recuperar los tres puntos que cedió en Bogotá ante Tijuana.

La delegación colombiana asegura que no está preocupada con lo que pueda ocurrir con el Corinthians sin el apoyo de su público sino con su propio desempeño en la cancha.

“Los hinchas pueden apoyar como presionar al equipo local, mi equipo tiene que preocuparse con jugar su futbol así esté presente o no el público”, afirmó el técnico del equipo cafetero, Hernán Torres.

“La ausencia del público cambia el contexto del partido por lo que significa la hinchada de Corinthians. Trataremos de mantener la concentración puesto que jugar en un estadio tan grande y sin público puede ser difícil”, dijo el defensa Ignacio Ithurralde.

Pese a que aún se recupera de problemas físicos, el goleador Fredy Montero fue incluido en la delegación de Millonarios.

Esto se debe al interés del equipo colombiano de contar con máxima potencia en Sao Paulo para enfrentar al equipo de Corinthians, uno de los mejores en el Mundo.

Los clubes de Ecuador Barcelona y de Argentina Boca Juniors se enfrentarán hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil urgidos por la victoria en la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Por disposición del entrenador Carlos Bianchi, el cuadro argentino sufrirá para este partido la baja del delantero uruguayo Santiago Silva debido a un bajón futbolístico del destacado goleador.

En la reciente jornada del torneo argentino, Boca perdió por 2-0 frente All Boys.

El cuadro boquense suma apenas cuatro puntos de los nueve que ha disputado en la Liga Argentina.

En esta nota

Boca Juniors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain