Caen sirios en Irak

Unos 42 militares y funcionarios mueren en una emboscada

El presidente libanés, Michel Sulieman (cen.) se reúne con el mediador de la ONU para la crisis siria, en Beirut, Líbano.

El presidente libanés, Michel Sulieman (cen.) se reúne con el mediador de la ONU para la crisis siria, en Beirut, Líbano. Crédito: EFE

MADRID, España (Notimex).— Al menos 42 soldados y funcionarios sirios murieron ayer cuando hombres armados tendieron una emboscada a su convoy en Irak, a donde habían escapado para huir de los enfrentamientos del fin de semana del lado sirio de la frontera.

El ataque se produjo cuando militares sirios se dirigían hacia la frontera a través de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak y limítrofe con Siria, para ser entregados a las autoridades sirias, informaron guardias fronterizos, citados por medios árabes.

Los hombres armados atacaron el convoy desde dos frentes con morteros, armas automáticas y minas, matando a 42 soldados y funcionarios sirios y a siete iraquíes, además ocho sirios y cuatro iraquíes resultaron heridos y tres vehículos del convoy quedaron destrozados.

Los soldados sirios habían entrado a Irak a través del cruce fronterizo de Yaarabiya, escenario de cruentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad,

Según fuentes policiales iraquíes, los soldados sirios habían escapado a territorio iraquí hace dos días a través del valle de Yaarabiya, pero ayer lunes debían atravesar la frontera en el valle de Al Qalem, aún bajo control de fuerzas leales al régimen sirio.

Funcionarios iraquíes informaron que unos 65 soldados y empleados del régimen sirio se habían entregado el viernes pasado a las autoridades iraquíes después de que los rebeldes sirios capturaron el lado sirio del cruce fronterizo de Yaarabiya.

El sangriento conflicto en la vecina Siria, donde los rebeldes están luchando desde hace casi dos años por derrocar al presidente Al Asad, está incrementando las tensiones sectarias en Irak y otros países de Medio Oriente.

En esta nota

Irak mueren sirios soldados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain