Cameron exige a Argentina respetar referendum

El primer ministro británico David Cameron tomar en cuenta la opinión de los habitantes de las Malvinas que eligieron quedarse con Gran Bretaña en referendum

Los habitantes de las islas Falkland o Malvinas salieron a expresar su deseo.
Los habitantes de las islas Falkland o Malvinas salieron a expresar su deseo.
Foto: EFE

El primer ministro británico David Cameron pidió hoy a Argentina que tome “cuidadosa nota” de los resultados del referendo en que la población de las islas Falkland, llamadas Malvinas por Buenos Aires, decidió permanecer con Reino Unido.

Los habitantes de las Falkland no pudieron hablar con más claridad, dijo en una declaración luego de conocerse a última hora de anoche el resultado de la consulta.

De mil 517 sufragios depositados domingo y lunes, mil 513 se pronunciaron a favor de la permanencia a Reino Unido, mientras tres votos estuvieron en contra, con una participación de 99.8 por ciento, reseñó la prensa británica.

Ellos quieren permanecer como británicos y lo que nosotros debemos de hacer es respetarlos, lo que incluye a Argentina, dijo el jefe de gobierno.

Las islas Falkland pueden estar a miles de millas de distancia, pero son británicas y es como quieren permanecer. La gente debe de saber que siempre estaremos ahí para defenderla, acotó.

También defendió el principio de autodeterminación y reiteró que se debe de respetar un resultado tan claro.

El referendo, sin validez legal, fue organizado por el gobierno de las islas y contó con el respaldo de Londres, mientras Argentina lo consideró ilegal, y reiteró su soberanía sobre las islas, que data de 1833.