Malas nuevas para Dodgers
Greinke no pudo abrir ayer debido a una inflamación en el codo derecho

Zack Greinke queda entre algodones. Crédito: AP
PHOENIX, Arizona (AP). Zack Greinke fue removido ayer de su apertura de un juego de pretemporada y los Dodgers lo enviaron a Los Ángeles diagnosticado con una inflamación en la parte posterior de su codo derecho.
El alto mando de los angelinos informó ayer que el ganador del premio Cy Young del año 2009 fue examinado por el doctor Neal ElAttrache y que una resonancia magnética que se le hizo en Arizona la semana pasada “mostró que no había daños estructurales en los ligamentos o tendones del codo”.
Greinke firmó en diciembre pasado un contrato de 147 millones de dólares por seis años cuando estaba en la lista de agentes libres.
El estelar pitcher derecho recibió una inyección de plasmá rico en plaquetas y tratamiento médico antii-inflamatoria, según el equipo.
Los Dodgers manifestaron que Greinke descansará de dos a tres días y luego entrará a un programa progresivo de lanzamientos.
“El hecho de que él no esté aquí causa un poco de una preocupación”, dijo ayer el mánager Don Mattingly, antes de que los Dodgers se enfrentaran a los Cerveceros de Milwaukee.
“Escuché decir a Zack, que él puede lanzar con esto. Sé que estamos siendo muy cautelosos, pero no tiene caso someterlo a riesgos innecesarios”, agregó Mattingly.
El zurdo sudcoreano Hyun-Jin Ryu abrió ayer por el virtual segundo en la rotación.
Greinke, de 29 años, tuvo récord de 15-5 con efectividad de 3.48 y 200 ponches en 212 entradas un tercio el año pasado con Milwaukee y los Angels.
En esta primavera ha lanzado cinco entradas en dos aperturas. Perdió una salida a causa de la gripe de la cual ya está completamente curado.