Familia celebra elección de Papa Francisco
Parientes del ahora Papa Francisco confesaron que están sorprendidos con la elección de Bergoglio.
Los familiares del cardenal argentino Jorge Bergoglio, convertido desde la víspera en el Papa Francisco, celebraron el acontecimiento histórico y confesaron su sorpresa por la noticia.
Sobrinos y primos de Bergoglio reconocieron en entrevistas con el diario local La Nación la incredulidad que los invadió, mezclada con una inmensa sensación de alegría, al saber que el arzobispo de Buenos Aires era electo Papa a sus 76 años.
José Bergoglio, sobrino del nuevo pontífice, explicó que estaba en su trabajo siguiendo el cónclave por Internet “y cuando dijeron que era él me tuve que sentar; no lo podía creer, fue como un shock”.
De inmediato abandonó el trabajo y fue a visitar a su madre, María Elena, la única hermana viva de Bergoglio, ya que los otros tres: Alberto Horacio, Oscar Adrián y Marta Regina, ya fallecieron.
El festejo familiar se realizó el miércoles en la casa de María Elena, quien vive en Ituzaingó, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires.
José reconoció que vivía sentimientos encontrados porque, si bien está muy contento, también siente ya la nostalgia porque sabe que no verá tan seguido a su tío, a quien esperaba de regreso en Argentina el 23 de marzo.