Unas 54 escuelas podrían cerrar en Chicago

CPS anunció que un total de 71 escuelas podrían ser afectadas por cierres, consolidaciones o transformaciones para final de este año escolar.

IM_20130321_LOCALES_130329768

Crédito: Foto CTU Local 1 / Archivo

Chicago.- El Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en ingles) anunció hoy que se propuso el cierre 54 escuelas de Chicago. Además, 11 escuelas compartirán sus instalaciones y seis serán transformadas (‘turnaround’).

Estas propuestas no son definitivas. CPS informó que habrá más audiencias públicas para tomar en consideración la opinión de la gente. La Junta de Educación de Chicago deberá de tomar la decisión final en mayo.

Se espera que con estos cierres CPS ahorre aproximadamente unos $560 millones en un periodo de 10 años, y $43 millones al año por gastos de operación.

El sindicato Chicago Teacher Union (CTU amenazó hoy con grandes protestas y acciones de desobediencia civil, y denunciaron que la crisis de escuelas subutilizadas es fabricada y que pretende crear caos en el sistema y abrir las puertas a la privatización.

Por otra parte, padres de familia, maestros, concejales y activistas han criticado la forma en que CPS está calculando que una escuela está subutilizada.

Si el plan es aprobado significaría la ronda más grande de cierre de escuelas que se ha llevado a cabo en el país, según expertos.

Por la ubicación de las escuelas, se calcula que la mayoría de los estudiantes afectados por los cierres y consolidaciones son afroamericanos.

En esta nota

Chicago Cierres escuelas estudiantes hispanos jovenes Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain