Clippers andan imparables

En gran temporada, equipo angelino apabulla a los Hornets

Guía de Regalos

Clippers andan imparables
El jugador de Clippers Chris Paul (izq.) se quita la marca de Brian Roberts en el juego de ayer.
Foto: AP

NUEVA ORLEÁNS (AP).— Blake Griffin anotó 19 puntos, mientras que Chris Paul añadió 16 y repartió nueve asistencias, para que los Clippers de Los Ángeles derrotaran ayer 105-91 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Caron Butler y Jamal Crawford aportaron 13 unidades cada uno por los Clippers, que jugaron una noche después de caer en tiempo de prórroga en Dallas.

Chauncey Billups regresó brevemente tras sufrir un tirón en la ingle derecha, y anotó 11 puntos, antes de abandonar el encuentro por la misma lesión.

Pese a ello, los Clippers tomaron una ventaja de 13 puntos en el cuarto periodo y empataron a Denver con la mejor foja de la Conferencia del Oeste (49-23).

Eric Gordon dio una aportación de 24 puntos y Anthony Davis añadió 19, además de nueve rebotes, por Nueva Orleáns, que vio cortada de esta manera una seguidilla de tres victorias.

Es la mejor campaña que que Los Clippers han tenido desde hace 43 años.

Chris Paul, Blake Griffin y compañía han logrado lo que la franquicia de los Clippers de Los Ángeles, antes llamados Clippers de San Diego y Bravos de Búfalo, no habían hecho desde su nacimiento en la campaña 1970-71.

La actual quinteta de Clippers, a quienes les restan todavía 11 partidos en la campaña 2012-13, está cristalizando sus sueños.

Amarrará su primer gallardete de la División del Pacífico, dejando a un lado a sus acérrimos rivales, los Lakers, que dan pena esta temporada.

El próximo encuentro de los Clippers de Los Ángeles será mañana ante San Antonio.