Entrevista

Rafael Amaya es ahora todo un ‘Señor de los cielos’ (video)

Amaya cuenta que los acontecimientos de violencia que están ocurriendo en México, debido al narcotráfico, han dado a los escritores "mucha tela de donde cortar".

IM_20130402_ENTRETENIMIENTO03_304029969

Crédito: Telemundo

Aunque Rafael Amaya diga que todos sus personajes han sido igual de significativos, seguro está que el actor encarará, si no el más importante, sí uno de los más emblemáticos de su carrera.

Amaya será Aurelio Casillas, “El señor de los cielos”, un hombre que llegará a ser el narcotraficante más poderoso de México.

El nuevo melodrama de Telemundo, que se estrenará el próximo 15 de abril, está producido por Telemundo Studios y Caracol TV de Colombia .

Es la tercera obra que la televisora estrenará con el tema de narcotráfico y con el que espera superar el éxito que le trajeron telenovelas como La reina del sur y Pablo Escobar, el patrón del mal.

Con el primer melodrama, Telemundo logró capturar en su primer día de estreno alrededor de 24 millones de espectadores, en horario estelar.

Aurelio Casillas es la historia de un hombre trabajador que, de ser nada, se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, por medio de sus trabajos ilícitos.

Por la historia de Casillas —en parte— y el apodo que lleva, que es el título de la historia, se pensaría que se trata de un relato de la vida de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, quien a finales de los años 90, fue el narcotraficante con más poder en el mundo de la droga.

En entrevista telefónica con Amaya, desde la Ciudad de México donde se graba el melodrama, el actor asegura que no es así.

“No tiene nada que ver con Amado Carrillo“, dice. “Este es un personaje inventado por los escritores para contar una historia basada en las anécdotas de narcotraficantes y las historias de narco que están sucediendo en México”.

Casillas, al igual que Carrillo —quien murió de manera inesperada en 1997 por complicaciones después de una cirugía plástica para cambiarle el rostro—, es llamado “El señor de los cielos” por la flotilla de aviones que usaba para transportar drogas.

Amaya cuenta que los acontecimientos de violencia que están ocurriendo en México, debido al narcotráfico, han dado a los escritores “mucha tela de donde cortar” por lo que el melodrama, “es una historia de ficción dentro de una realidad”.

“No se trata de enaltecer a nadie, es sólo una historia de ficción”, insistió el actor, quien también participó en La reina del sur, al lado de la actriz Kate del Castillo.

El personaje de Casillas fue construido con las características de varios poderosos capos.

“Este [personaje] no es una biografía [de Amado Carrillo] como lo fue [la serie sobre] Pablo Escobar”, aclara el actor.

Amaya ha tenido al personaje en sus manos desde hace un año y, poco a poco, lo ha ido trabajando.

“Leí libros, vi documentales y de las historias diarias”, afirma el actor de 36 años.

Amaya, originario de Sonora, México, dice que además tuvo el tiempo para adoptar el acento sinaloense, el caló de los grandes capos, la forma de comportarse y la energía que deben tener ese tipo de personas.

“Me adentré tanto que fui añadiendo nuevas ideas al personaje”, comenta.

En esta nueva telenovela, el joven actor compartirá créditos con Fernanda Castillo (Amor bravío), Ximena Herrera (Las tontas no van al cielo) y Gabriel Porras (Corazón valiente), por citar algunos.

Pero también se contará con la participación especial del actor colombiano Andrés Parra, con su mítico personaje de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que mucho tuvo que ver en la vida real de Carrillo y quien lo tendrá en el personaje de Casillas.

Para Amaya el mensaje de este melodrama, no es más que contar una historia de ficción con hechos reales, de lo que deja el poder y la ambición de Aurelio Casillas.

En esta nota

Celebridades ElSenordelosCielos Entrevista Pablo Escobar RafaelAmaya Telemundo telenovela televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain