Juanes visita EEUU para promocionar libro (video)

El cantante colombiano llegará a Texas, Nueva York y California para firmar "Persiguiendo el sol".

"Persiguiendo el sol", libro autobiográfico de Juanes, salió a la venta en español e inglés.

"Persiguiendo el sol", libro autobiográfico de Juanes, salió a la venta en español e inglés. Crédito: EFE

El cantante colombiano Juanes empezará por Nueva York y California sus visitas a varias librerías de Estados Unidos para promocionar su primer libro, “Persiguiendo el sol” (“Chasing the sun”), que salió a la venta en español e inglés.

“Vamos a estar esta semana en Texas, California y Nueva York. Después seguiremos con la gira de conciertos”, dijo Juanes en una entrevista con Efe sobre su libro que salió al mercado bajo el sello Celebra.

Sobre el libro, que incluye un gran número de fotografías personales, el cantante colombiano explicó que “es un agradecimiento a todos los fans y a todas las personas que han hecho posible” su carrera musical.

“Es un libro de fotografía que tiene memorias. Puedes ver fotografías a lo largo de mi carrera o solamente ver textos”, afirmó el artista.

El libro escrito “de puño y letra” por el propio Juanes se reserva algunos capítulos de su vida para preservar la privacidad de su familia. De hecho el artista, aunque nombra a sus hijos y a su esposa, Karen Martínez, no muestra ninguna fotografía de ellos.

Juanes habla sobre su libro

“Tú decides qué es lo que quieres compartir o no. Siempre guardas algo para ti porque también es una protección. Cuando me siento en mi casa, con mis amigos, hablamos de lo que pasa en la vida y hablamos de temas cotidianos, el libro lo hice en esa onda”, expresó el intérprete de “La camisa negra”.

Haciendo un balance, el cantante agradeció su éxito en la música a toda la gente que le ayudó, sobre todo, en sus inicios.

“Hay demasiada gente que ha estado presente. El libro es una manera de agradecer a la gente que ha estado siempre en mi carrera, como mi familia, mis amigos, gente con la que he trabajado, gente que fue parte importantísima y la gente que nueva que están hoy aquí. La familia es el eje central de todas nuestras vidas, o así lo veo yo”, dijo el cantante.

Juanes conquista a sus fans

Sus seguidores de Miami estuvieron de suerte ya que el compositor nacido en Medellín acudió este lunes a una céntrica librería de Miami para firmar los primeros ejemplares de su autobiografía.

Decenas de seguidores del intérprete de “La camisa negra” hicieron cola para conseguir un libro firmado por el artista que ha ganado 19 premios Grammy Latino y dos Grammy.

Es el caso de Yessenia Moreno, una cubanoamericana que fue para conseguir un libro autografiado por Juanes como regalo de cumpleaños para su hija. Después de más de una hora de espera, madre e hija pudieron conseguirlo y hasta se hicieron fotos con el cantante.

“Hoy es el cumpleaños de mi hija y como regalo la traje para que viniera a conocer a Juanes y cogiera el libro firmado. A ella le hace mucha ilusión”, explicó a Efe Moreno.

Manuela Echeverri, una joven de 17 años procedente de Medellín pero afincada en Miami, también estuvo esperando para conseguir la firma de Juanes y se considera una auténtica fan del artista colombiano desde que tenía 6 años.

“Tengo todos los discos de él y me encantaría conocerlo. Es mi ídolo”, dijo Echeverri con la voz entrecortada mientras aguardaba en la cola para que Juanes le firmara el libro.

Javier Gómez, un mexicano afincado en el sur de Florida, señaló por su lado que le gusta de Juanes por “su forma de pensar, muy espiritual. Aparte es un buen orgullo latino”.

En ese sentido, Carina Salazar, otra seguidora del cantante, dijo que Juanes “representa muy bien a Latinoamérica, que tiene un gran corazón, se preocupa por la paz y ha hecho mucho por eso”.

Salazar destacó la importancia que ha tenido el cantante en sus vidas ya que “muchos han crecido con la música de Juanes”.

“Definitivamente tiene un significado especial para todos. Cuando cantaba ‘La camisa Negra’ lo vi en concierto en Alemania, fue un época muy importante en mi vida porque estaba viviendo en Europa” recordó la seguidora.

Después de Miami, Juanes visitará Nueva York el 5 de abril y Los Ángeles el 8 para seguir firmando ejemplares de su nuevo libro “Persiguiendo el sol”.

Las memorias de Juanes también estarán disponibles en varios países de América Latina a finales de abril.

En esta nota

cantante Celebridades firma gira juanes Libro Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain