Apple lanzará este año iTV

Analista asegura que el televisor estaría a la venta este año

El año pasado hubo también  informes de analistas indicando que Apple lanzaría un televisor en 2012.

El año pasado hubo también informes de analistas indicando que Apple lanzaría un televisor en 2012. Crédito: EFE

NUEVA YORK. — No es un secreto que Apple desea entrar a los hogares con un televisor propio, y abundan rumores e informaciones sobre cómo y cuándo va a suceder.

Pero ahora un analista dijo que se ha enterado de que el televisor saldrá al mercado a finales de este año a un precio de entre 1,500 y 2,500 dólares.

En una nota investigativa publicada el miércoles, Brian White, de Topeka Capital Markets, afirmó que el “iTV” tendrá una dimensión diagonal de 60 pulgadas, pero también podría producirse en versiones de 50 pulgadas y 55 pulgadas. Apple también sacará al mercado un pequeño “iRing” que se coloca en un dedo y permite al usuario usar el control para controlar la pantalla mediante movimientos”, dijo White.

Además, el televisor vendrá con pantallas “mini iTV” de 9.7 pulgadas, el mismo tamaño de una iPad grande, explicó White. El “iTV” podrá enviar video a las pantallas pequeñas de manera inalámbrica en toda la casa.

El concepto es similar a la forma en que las compañías de televisión por cable y satélite están comenzando a permitir que sus descodificadores envíen señales de video a los iPad y otras tabletas.

El informe se basa en información recopilada en visitas a compañías chinas y taiwanesas que suministran componentes a Apple, dijo White.

Apple no comenta sobre productos a futuro antes de los eventos de presentación, pero Steve Jobs, el fallecido cofundador de la empresa, le dijo a su biógrafo Walter Isaacson que deseaba cambiar fundamentalmente el televisor y había encontrado una forma de hacerlo.

El año pasado hubo numerosos informes de analistas que indicaron que Apple lanzaría un televisor en 2012. Apple no vende un “televisor Apple” pero sí un pequeño descodificador que se conecta con el televisor para ver películas y programas de iTunes.

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain