Capriles hace llamado a voto
Candidato opositor dice que venezolanos deben acabar divisiones
CARACAS . El opositor candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que de continuar el divisionismo entre los venezolanos el país carecerá de futuro y llamó a disidentes del oficialismo a dejar el miedo de votar por él.
“Debemos acabar con la división. No hay futuro para nadie si el país está dividido o en confrontación, nuestra confrontación es contra la mentira y la corrupción”, subrayó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a decenas de simpatizantes del gobierno.
Capriles recalcó a un numeroso grupo de ex miembros y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que “para mí no es extraño poder ponerme de acuerdo con personas que han sido seguidoras de la causa del gobierno”.
Recordó que como gobernante lo que le interesa es contribuir a solventar los problemas del país, ser un generador de soluciones y así hemos trabajado con los Consejos Comunales y todas las estructuras que ha creado el gobierno socialista en 14 años.
Tras enfatizar que existe mucho miedo a expresarse en los trabajadores públicos, en quienes están en una lista para lograr beneficios de programas sociales y en los pensionados, entre otros venezolanos, garantizó que hará cumplir cada una de sus propuestas al país.
Luego de reiterar que “tenemos que derrotar ese pensamiento de miedo y esa confrontación”, Capriles sentenció que a su juicio, “la conducta de quienes pregonan el socialismo desde el gobierno nacional es de capitalismo salvaje.”
Denunció que “los enchufados no son el pueblo, sino un grupito muy pequeño (…) aquí hablan de socialismo de la boca para afuera, véalo usted cómo viste, vive, en qué carro anda, cuántos escoltas tiene uno de estos enchufados”, denunció.
El candidato presidencial opositor agradeció así el apoyo de la asociación civil “Bolivarianos y Revolucionarios por la patria y por Capriles”.
Los venezolanos acudirán a las urnas el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, quien falleció de cáncer el pasado 5 de marzo.
Capriles enfrentará en los comicios a Nicolás Maduro, actual presidente encargado y quien fue señalado por Chávez como su sucesor.