“Evil Dead” se mide con “Jurassic Park” en 3D (videos)

Ambos son los estrenos más significativos de la semana en Estados Unidos.

Los dinosaurios de Steven Spielberg regresan a la pantalla.

Los dinosaurios de Steven Spielberg regresan a la pantalla. Crédito: Universal Pictures

La nueva versión de “Evil Dead”, el clásico de terror de Sam Raimi ahora rediseñado por el uruguayo Fede Álvarez, y el regreso a la cartelera de los dinosaurios de Steven Spielberg con “Jurassic Park”, esta vez en 3D, son los estrenos más significativos de la semana en Estados Unidos.

Fede Álvarez debuta en el largometraje tras darse a conocer con el corto “Ataque de pánico”, que arrasó en YouTube con un presupuesto de apenas $300. Aquel trabajo enamoró a Raimi y ahora, con su visto bueno, le ha dado al uruguayo vía libre para firmar su propia versión de “Evil Dead”, una cinta que propone “terror con todas las letras”, según dijo el cineasta a Efe.

Ve el corto de Fede Álvarez “Ataque de pánico”

El filme, con un reparto que incluye a Jane Levy, Shiloh Fernández, Lou Taylor Pucci y Jessica Lucas, da una vuelta de tuerca a la historia conocida, un grupo de jóvenes que llega a una siniestra cabaña en medio del bosque e invoca, sin querer, a una despiadada fuerza maligna. La violencia y la sangre están garantizadas.

“Evil Dead” tráiler

Además, los dinosaurios de Spielberg vuelven a la taquilla en formato estereoscópico para atraer a las generaciones que no pudieron vivir en la gran pantalla uno de los grandes éxitos de la década de 1990.

La película, basada en la novela del mismo título de Michael Crichton, se convirtió en todo un mito del cine gracias a aquella aventura en la que Sam Neill y Laura Dern lideraban al grupo que se adentraba en un parque diseñado por un científico que quiso devolver a la vida a los grandes habitantes de la Tierra gracias a sus experimentos con el ADN de mosquitos petrificados.

“Jurassic Park” en 3D

Otras dos ofertas interesantes de cara al fin de semana son el thriller “Trance”, lo nuevo de Danny Boyle, y “The Company You Keep”, de Robert Redford.

“Trance” propone una historia repleta de acción y suspense sobre un subastador de arte que se ve envuelto en las actividades de un grupo criminal dispuesto a todo por recuperar una pintura perdida.

El reparto del filme incluye a James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel y Danny Sapani.

Asimismo “The Company You Keep” gira en torno a The Weather Underground, el grupo de izquierda radical, responsable de ataques violentos como protesta por la guerra de Vietnam.

La cinta no recrea aquellos ataques con víctimas mortales, sino que presenta a los personajes treinta años después, cuando su vida en la clandestinidad se desmantela al ser uno de ellos descubierto por el FBI.

En el elenco del filme se encuentran Redford, Susan Sarandon, Julie Christie, Nick Nolte, Chris Cooper y Shia LaBeouf.

En esta nota

Cine cinta estrenos filme jurassic park película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain