Tienden a los Angels

Votto impulsa carrera del triunfo en el noveno inning para los Rojos

Joey Votto en una acción del juego de ayer en el que conectó  el imparable que le dio el triunfo a  Cincinnati sobre Angels.

Joey Votto en una acción del juego de ayer en el que conectó el imparable que le dio el triunfo a Cincinnati sobre Angels. Crédito: AP

CINCINNATI (AP).— Brandon Phillips bateó un jonrón de tres carreras en su nueva función de cuarto bat de los Rojos y Joey Votto remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning para que Cincinnati venciera ayer por pizarra de 5-4 a los Angels de Los Ángeles.

Los equipos se han repartido victorias en la primera serie interligas de la temporada.

El primer hit de Votto en la campaña fue contra el zurdo Scott Downs (0-1).

El batazo fue desviado con el guante por el primera base Albert Pujols, quien no pudo evitar que la pelota de internara al jardín y con eso se produjera la anotación que le dio la victoria al equipo de casa.

El imparable de Votto impulsó la carrera de Shin-Soo Choo quien se encontraba en la segunda base.

En el cuarto capítulo, los Rojos anotaron cuatro veces y el rally incluyó un cuadrangular de C.J. Wilson.

La victoria fue para el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), quien dio una base por bolas al cubrir el noveno episodio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols se fue sin hit en tres oportunidades al bat y su compatriota Erick Aybar pegó dos imparables en cuatro apariciones en la caja de bateo además de anotar una carrera.

El venezolano Alberto Callaspo también tuvo un buen juego para los Angeles con dos hits en cuatro oportunidades y un carrera anotada.

Clay Buchholz neutralizó el bateo de los Yanquis, Jackie Bradley Jr. conectó su primer imparable en las Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999.

El lanzador japonés Hiroki Kuroda se sumó al grupo de lesionados de los Yanquis, al abandonar el segundo acto con una desventaja de 2-0, cuatro bateadores después de que un lineazo del hawaiano Shane Victorino lo golpeó en el dedo cordial de su mano de lanzar.

Bajo las órdenes de su nuevo manager John Farrell, los Medias Rojas están teniendo su mejor comienzo desde que lograron una foja de 5-0 en 1999. Nueva York ha sido superado por 15-6 y ha bateado 15 hits, contra 26 recibidos.

Los Yanquis no han tenido la ventaja en un solo momento de sus dos primeros encuentros de la campaña, algo inédito desde 1998.

Boston se puso arriba 6-0 mediante un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada contra Cody Eppley, y los Yanquis nunca volvieron a tener posibilidades de triunfo en el partido de ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain