Su convicción pesa más que su mal

Veronica Ruiz hace a un lado síndrome de Huntington para correr en maratón

Verónica Ruiz ya está en Chile para participar en el  Maratón de Santiago.

Verónica Ruiz ya está en Chile para participar en el Maratón de Santiago. Crédito: EFE

SANTIAGO DE CHILE (NTX).— La deportista mexicana Verónica Ruiz, quien padece mal de Huntington, llegó a Chile para correr el Maratón de Santiago y demostrar con ello que la vida es una elección y que incluso una enfermedad puede convertirse en una “bendición”.

En diálogo con Notimex, la atleta de 31 años de edad dijo que la enfermedad neurodegenerativa que le fue descubierta hace casi una década, lejos de sumirla en la desesperanza se convirtió en su gran maestra para “aprender a vivir la vida”.

Por eso, ella no duda en asegurar con total convicción que “la manera como mi bendito Huntington me ha enseñado a vivir la vida, no se lo cambio a nadie. Yo no cambiaría mi vida por ninguna otra; si me dieran una oportunidad de volver a vivirla, la viviría igual”.

“Ha sido súper enriquecedor el estar en esta posición, el tener a la muerte todos los días aquí le da sentido de vida a mi vida: el sentido de compartir y de servir, y de que esto le sirva a los demás”, agregó.

El mal de Huntington es una enfermedad genética invalidante, que hasta la fecha no tiene cura y provoca movimientos descontrolados, falta de equilibrio, daño cognitivo y, en sus fases más avanzadas, dificultades sicomotoras que pueden provocar una muerte prematura.

“Aprendí que no tengo tiempo de perder el tiempo. Lo único que me queda es construir mi presente”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain