Da golpe letal a Querétaro

Cruz Azul se impone de visita a Gallos Blancos, que agonizan

Da golpe letal a Querétaro
Jugadores del Cruz Azul celebran luego de anotarle al Querétaro, ayer en La Corregidora, y los celestes dan otro paso a la Liguilla.
Foto: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (EFE).— Con goles del argentino Nicolás Bertolo y de Javier Orozco, el Cruz Azul venció ayer como visitante por 2-1 al Querétaro en la jornada 13 del Clausura 2013 de la Liga MX.

El equipo celeste renovó sus aspiraciones por jugar la fase final, en la que los ocho mejores disputan el título, y el Querétaro quedó señalado para perder la categoría a cuatro jornadas del final.

Julio Nava cobró un tiro de esquina por la izquierda y Bertolo rechazó el balón con la cabeza, al centro del campo, y en los límites del área grande Diego de la Torre remató el esférico, con la pierna derecha y con potencia, para vencer al guardameta Jesús Corona.

En su viaje hacia la portería, con el área atestada de delanteros y defensas, el balón fue ligeramente desviado por Gerardo Flores, del Cruz Azul.

Pablo Barrera avanzó por la banda derecha, mandó servicio y Mariano Pavone intentó rematar en el primer poste, pero falló y el balón corrió paralelo a la línea de meta para que Bertolo llegará al segundo poste para empujarlo.

Barrera sacó un tiro de esquina por la derecha que Luis Amaranto Perea remató en el centro del área, el guardameta del Querétaro, Sergio García, rechazó el balón, pero Javier Orozco remató a unos pasos de la línea de gol.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 17 unidades y saltó, por el momento, al séptimo puesto; Querétaro se quedó en el sexto sitio con 18 puntos, aunque la derrota lo dejó en el fondo de la porcentual.