Activistas en Houston marcharán contra el senador Cruz

Activistas en Houston critican al senador de Texas Ted Cruz por el rechazo de este a conceder una vía a la ciudadanía para los indocumentados.

Activistas en Houston critican al senador de Texas Ted Cruz por el rechazo de este a conceder una vía a la ciudadanía para los indocumentados. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Activistas que luchan por los derechos de inmigrantes en Houston han enfocado su atención sobre el senador republicano Ted Cruz, que recientemente se ha opuesto a apoyar una reforma de inmigración que le dé un camino a la ciudadanía a los más de 11 millones de indocumentados en este país.

“El senador Cruz es de padres inmigrantes de Cuba y él más que nadie debe valorar lo que significaría para familias como la mía poder tener un estatus legal y una oportunidad de algún día ser ciudadano”, dijo Gradys Reyes, una inmigrante indocumentada que lleva 10 años en Estados Unidos.

A primera instancia la marcha programada para este miércoles 10 de abril, a las 11:30 am en el centro de Houston, tenía principalmente el propósito de unirse a las demás manifestaciones que se estarán llevando a cabo alrededor del país, incluyendo la mega marcha que se realizará en Washington DC. Pero con las recientes declaraciones de Cruz en los medios sobre su rechazo a dar un camino a la ciudadanía para los indocumentados, ahora esta marcha tiene un rival específico: el propio senador Cruz.

Decenas de activistas se reunieron el lunes en la esquina donde dará inicio la marcha houstoniana el miércoles para advertir que su manifestación va con una dedicatoria especial.

“Vamos a marchar a las oficinas del senador Cruz aquí en Houston para entregarle cientos de cartas que hemos recibido de personas que a diario sufren por estar viviendo ilegalmente en este país”, dijo César Espinoza, de la organización FIEL.

Cruz no está de acuerdo con que se les dé a los indocumentados la posibilidad de obtener ‘green cards’ (residencia permanente) después de una espera de 10 años porque al conseguir dicho documento podrán solicitar la ciudadanía cinco años después. Eso a Cruz no le parece justo en consideración a todas las personas que han estado en fila esperando ingresar a Estados Unidos legalmente.

“Nosotros estaremos ilegales en este país pero trabajamos duro y pagamos impuestos, no es justo que se nos niegue la posibilidad de integrarnos a esta sociedad, no queremos ser una comunidad de segunda clase”, agregó Reyes.

La marcha se hará desde la esquina de Clay y Smith, en el centro de Houston, hasta el edificio federal que se encuentra ubicado en la esquina de Smith y Pierce.

“Invitamos a toda la comunidad a que venga y apoye esta marcha porque necesitamos presionar a estos políticos que simplemente no quieren hacer lo correcto”, concluyó Espinoza.

En esta nota

ciudadania Cruz Houston indocumentados Inmigración migratoria reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain