Rayados le ‘dan’ ánimo al Toluca

Los Diablos recuperan la forma y dicen presente para pelear pase a la Liguilla

Juan Carlos Cacho pide silencio luego de anotar el único tanto del encuentro contra los Rayados en el Nemesio Díez.

Juan Carlos Cacho pide silencio luego de anotar el único tanto del encuentro contra los Rayados en el Nemesio Díez. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Tras el fracaso en la Copa Libertadores, el Toluca se limpió las heridas y venció ayer con un “Cachazo” al Monterrey para encaminarse a Liguilla .

El conjunto escarlata dejó atrás la goleada 4-0 ante el Nacional, en el torneo continental, al derrotar a Rayados para enviarlos al lugar 12 de la clasificación general y sumar así 2 triunfos en fila en el Estadio Nemesio Díez.

Pese a que les costó, los Diablos hallaron la victoria con el tanto de Juan Carlos Cacho al 70′, quien sacó un gran cabezazo al segundo poste, tras un centro medido de Lucas Silva.

El delantero respondió a la confianza de Enrique Meza, quien lo mandó por primera vez en el torneo como titular.

El club mexiquense superó a unos Rayados que salieron a la cancha sin Humberto Suazo y Aldo de Nigris, por decisión técnica de Víctor Manuel Vucetich, de cara a la vuelta de Semifinales de la Concachampions ante el Galaxy.

Aun así, el cuadro regio puso en aprietos al rival con el talento de César Delgado.

El “Chelito” estrelló un remate al poste al 50′, y antes había dejado en el camino a Dueñas para cruzar un disparo que pasó apenas a un lado, al 32′.

Los Rayados tuvieron más ocasiones. Al 37′, Guillermo Madrigal no pudo batir a 2 tiempos a Talavera.

Los Diablos también se habían acercado.

Al 53′, Antonio Ríos cabeceó solo en el área, pero la entregó a las manos del arquero Juan de Dios Ibarra, y 9 minutos más tarde, Silva estrelló un remate en el metal, y en el rebote “Cacho” la tiró a un lado.

Toluca mantuvo su buena racha sobre Monterrey, que no gana en la casa escarlata desde el Clausura 2006, con 6 igualadas y 3 caídas, incluyendo la de ayer.

El club mexiquense llegó a 18 unidades, en el lugar 9 de la clasificación, debajo de Morelia y Tijuana, que tienen los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, con +3 y +1, respectivamente, por el -2 de los rojos. Rayados se quedó en el lugar 12 con 17.

Para contener a la Banda del Rojo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) usaron ayer gas pimienta, lo que causó problemas en la tribuna.

Tras el gol escarlata, integrantes de la SSC quisieron contener el festejo de esta barra, que suelen aventarse, con el gas, en la tribuna de Sol del Estadio Nemesio Díez.

Sin embargo, esto dañó no solo a miembros del grupo de animación, sino también a otras personas que se encontraban en el lugar.

Un niño de 10 años, una joven de 15 y un muchacho de 20 fueron algunos de los espectadores afectados, así como una vendedora de bebidas, quien salió en camilla, cargada por paramédicos.

“Solamente fue el gas, se me fue todo el aire completo, me desvanecí y me dio una crisis nerviosa”, explicó a CANCHA la vendedora.

En esta nota

Diablos Rojos futbol mexicano Jornada 13 Liga MX Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain