Tigre aún respira

Club argentino mantiene ilusión en la Libertadores

Mariano Echeverria, del Tigre, trata de estorbar la acción del jugador del Sporting Cristal,  Hernán Rengifo, que intenta controlar el balón.

Mariano Echeverria, del Tigre, trata de estorbar la acción del jugador del Sporting Cristal, Hernán Rengifo, que intenta controlar el balón. Crédito: AP

BUENOS AIRES (AP).— Tigre, con goles de Leandro Leguizamón, Matías Pérez García y Rubén Botta, venció ayer 3-1 a Sporting Cristal y mantiene su ilusión de clasificarse a las octavos de final de la Copa Libertadores, dentro de un Grupo 2 en el que el que sus cuatro integrantes están vivos.

Una derrota del equipo argentino hubiese sellado su eliminación, pero Leguizamón en el primer tiempo, y Pérez García y Botta en el segundo, le dieron el triunfo ante su rival peruano, que descontó gracias a su capitán Carlos Lobatón.

Cristal jugó con un hombre menos desde el 50′ por expulsión de Jesús Álvarez, por doble amonestación.

Con este resultado, Tigre salió del fondo de la tabla y alcanzó a Palmeiras de Brasil, ambos con seis puntos, dos menos que el líder Libertad de Paraguay, mientras que Cristal se quedó con cinco.

La jornada del grupo se cerrará mañana cuando Palmeiras reciba a Libertad.

Leguizamón, una de las figuras de Tigre, abrió la cuenta al 24′ tras recibir un pase de Gabriel Peñalba, en un primer tiempo con muy escasas acciones de gol y en el que Cristal salió a defenderse.

Apenas despuntó el complemento, Pérez García metió el segundo al 48′ tras aprovechar un pase de cabeza de Leguizamón y Botta, que tiene un pie en el Inter de Italia, metió el tercero al 53′ en una buena jugada individual.

El gol del honor de los peruanos fue obra de Lobatón, con un zurdazo tras filtrarse entre la defensa de Tigre.

Tigre, que se vengó así de los peruanos por la derrota 2-0 que había sufrido en el choque de ida en Lima.

Santa Fe de Bogotá, con un doblete de Cristian Martínez Borja, venció de visita 2-1 a Deportes Tolima en el duelo de clubes colombianos y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El atacante del cuadro colombiano anotó al 60′ y 79′. Yimmy Chará, de contragolpe, puso transitoriamente arriba al Tolima al 50′.

“Ganamos porque supimos manejar la presión”, dijo Borja

El “Expreso Rojo” con 11 puntos se afianzó en el comando del Grupo 6.

Tolima y Real Garcilaso de Perú tienen siete, y se pelean el segundo boleto.

En esta nota

Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain