Son Gallos moribundos ante Morelia

Los Monarcas se meten de lleno en la pelea por clasificar y casi condenan al descenso al Querétaro

Héctor Mancilla celebra su anotación sobre el Querétaro en el Estadio Morelos.

Héctor Mancilla celebra su anotación sobre el Querétaro en el Estadio Morelos. Crédito: EFE

MORELIA, México.— Raúl Mancilla anotó anoche su séptimo gol en el Torneo Clausura 2013 para darle al Morelia la victoria por 1-0 sobre el Querétaro, que quedó al borde del descenso del futbol mexicano.

Así, Monarcas se mantuvo invicto bajo la tutela del argentino Carlos Bustos, tras ocho partidos, y llegó a 21 puntos para saltar al quinto lugar general para afianzarse en su lucha por un pase a la Liguilla.

El arquero García fue vital para mantener el aliento en el Querétaro. En la primera mitad sacó un tiro de Jefferson Montero y en el complemento también evitó la caída de su marco en los intentos de Ochoa y Rojas.

Mancilla resolvió el partido en el 77′ al ejecutar un tiro libre directo a la red tras pegar en el larguero de la portería del Querétaro.

El chileno alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez, al mexicano Raúl Jiménez y al colombiano Luis Gabriel Rey, todos debajo del argentino Emanuel Villa y del mexicano Oribe Peralta, líderes con ocho dianas en el torneo.

Gallos Blancos pende de un hilo en su lucha por la salvación, porque se quedó con un cociente de 0.9898, con 98 puntos en 99 partidos.

Si Atlante, penúltimo puesto en la tabla de porcentajes por el no descenso (1.0714) con 105 unidades en 98 encuentros, gana al Guadalajara, y Puebla (1.0816) vence a Chiapas, y Atlas y San Luis (1.0918) empatan los suyos, estaría condenado otra vez a la Liga de Ascenso MX.

De esta manera, es cuestión de horas para que el cuadro queretano sepa si se queda o dice adiós a la Liga MX.

En esta nota

Clausura 2013 futbol futbol mexicano Morelia Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain