Juan Díaz vuelve al boxeo con victoria (Video)

El boxeador houstoniano Juan 'Baby Bull' Díaz derrotó a Pipino Cuevas Jr. en Corpus Christi, Texas

El boxeador houstoniano Juan 'Baby Bull' Díaz derrotó a Pipino Cuevas Jr. en Corpus Christi, Texas

El boxeador houstoniano Juan 'Baby Bull' Díaz derrotó a Pipino Cuevas Jr. en Corpus Christi, Texas Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La sensación ya la conocía, una vez más le hervía la sangre, el sudor frío le brotaba por los poros, la adrenalina volvía a apoderarse de su ser y todo era bienvenido. Juan ‘Baby Bull’ Díaz (35-4, 17 KO) ya extrañaba todas estas sensaciones que un boxeador siente cuando está a punto de arriesgar su vida en un cuadrilátero.

Por dos años Díaz se mantuvo alejado del deporte donde logró conquistar tres campeonatos mundiales y su regreso al ring fue triunfador luego de vencer con un nocaut técnico a José Pipino Cuevas Jr. (15-10, 13 KO) el sábado 13 de abril en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

“Quería noquear y lo conseguí, me sentí bien y ahora vamos por más”, dijo Díaz, que fue apoyado por la afición de Corpus Christi.

Díaz salió a cumplir su promesa de noquear a Cuevas en el primer asalto, pero fue notorio que el tiempo alejado del ring le afectó un poco su ‘timing’, ya que a pesar de que fue sobre el Pipino la mayoría de sus golpes no atinaron al blanco.

En el segundo asalto ya notablemente más relajado Díaz comenzó a lastimar a Cuevas y en el tercer episodio estuvo a punto de mandarlo a la lona, pero el ‘junior’ aguantó el bombardeo y hasta retó a Díaz a que le tirara más golpes bajando por completo la guardia ante la mirada del houstoniano, que con gusto aceptó la invitación.

Cuevas fue castigado por Díaz en el cuerpo severamente en el cuarto asalto y a estas alturas ya no era más que un costal que Díaz conectaba prácticamente a placer.

Aunque el mexicano logró sobrevivir el quinto asalto ya en el sexto Díaz fue demasiado certero y el referí paró el combate a pesar de las protestas de Cuevas y su esquina.

“No me lastimó nunca, Díaz es un buen peleador pero su pegada no tiene nada, nosotros pensábamos cerrar fuerte pero nos robaron la oportunidad”, dijo Cuevas.

En la pelea coestelar Jerry Belmontes (18-1, 5 KO) de Corpus Christi venció a Daniel ‘El General’ Díaz (19-4) de Managua, Nicaragua, con una decisión divida. Belmontes es uno de los pugilistas que ha logrado sobresalir del establo de la promotora Golden Boy Promotions y quizás muy pronto ya se le dé más proyección dentro de la división de los ligeros junior. El pugilista de ‘corpitos’ demostró su velocidad, buen trabajo de cintura y contragolpeo. Sin embargo, la pegada de Belmontes dejó mucho que desear porque a pesar de que conectó a ‘El General’ con buenos golpes nunca logró tenerlo al borde del nocaut.

En otra de las peleas interesantes de la cartelera estuvo la que ganó Jose Francisco Rodríguez de Dallas, Texas, de forma impresionante sobre Greg Gutiérrez con un nocaut fulminante. Rodríguez, de 19 años, es una de las jóvenes promesas del boxeo texano y después de haber sufrido su primera derrota hace cinco meses regresó con venganza y mandó a Gutiérrez a la lona dos veces en el tercer asalto, la primera vez con un gancho izquierdo y la segunda con un una combinación de cinco golpes que volvió a terminar con el letal gancho de zurda.

“Estuve muy molesto con mi derrota y regresé al gimnasio con más determinación que nunca y esta noche quedó evidente el resultado del duro trabajo”, dijo Rodríguez.

En esta nota

baby Boxeo Boxing Bull cuevas diaz Juan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain