Tri Sub-17 tiene:¡Boleto en mano!

México vence a chapines para ir a Mundial de EAU
Tri Sub-17 tiene:¡Boleto en mano!
Alejandro Díaz escapa a la marca de los chapines en el duelo celebrado ayer en el Rommel Fernández.
Foto: MEXSPORT

PANAMÁ.— La selección mexicana consiguió su boleto para el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, en donde defenderá el título ganado hace 2 años.

El Tricolor batalló de más, pero al final pudo derrotar por 2-0 a Guatemala para avanzar a las semifinales del Campeonato de la Concacaf y convertirse en el cuarto clasificado de la región, junto a Panamá, Canadá y Honduras.

Con un poco de suerte, Ulises Jaimes alcanzó a golpear el esférico con el pecho, en un centro de Luis Hernández por la banda derecha, para abrir el marcador, al 9′.

Parecía que con el gol tempranero, el equipo mexicano iba a tener un encuentro tranquilo, pero los chapines, que buscaban clasificar por primera vez al Mundial de la especialidad, vendieron cara la derrota y estuvieron muy cerca de empatar el marcador cuando estaban 1-0.

La defensa del Tricolor pasó muchos apuros para contener al delantero guatemalteco Mario Hernández, quien al menos intentó cinco remates peligrosos contra la portería de Raúl Gudiño.

En la agonía del primer tiempo, el futbolista centroamericano prendió el esférico en el aire y su disparo pasó ligeramente por encima del arco.

Hernández siguió insistiendo con remates de media distancia y algunos cabezazos que para fortuna de México, salieron desviados o a las manos del arquero.

Cuando mejor jugaba Panamá, apareció Marco Granados para marcar el 2-0 con un disparo cruzado, al 88′, y sentenciar un encuentro que pudo escapársele de las manos al Tricolor.

El miércoles, México volverá a enfrentar a Honduras, pero esta vez en semifinales.

En un resultado sorpresivo, Honduras clasificó ayer al Mundial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al vencer a Estados Unidos 3-1 en los cuartos de final del Pre-Mundial.

Los hondureños empezaron a hilvanar su triunfo con la anotación de Christopher Alegría al 42′, pero los estadounidenses recortaron al 45′ por medio de Joel Sonora, en partido celebrado en el Rommel Fernández.

En el segundo tiempo, los hondureños mantuvieron la presión hasta superar a los estadounidenses con gol de Alberth Elis al 57′ mientras Kevin Álvarez, al 68′, selló el marcador 3-1.

Con el resultado, Honduras conquistó el tercero de cuatro pases al mundial de Emiratos Árabes disponibles para la Concacaf, luego que hicieran lo propio Canadá y Panamá.

Estados Unidos por primera vez quedó fuera de un Mundial Sub-17.