Un gran número de amputados

Jeff Bauman Jr, de 27 años, recibe los primeros auxilios  después de la explosión. Perdió ambas piernas.

Jeff Bauman Jr, de 27 años, recibe los primeros auxilios después de la explosión. Perdió ambas piernas. Crédito: AP

BOSTON, Massachussetts.— Los doctores que trabajan en una ciudad considerada la sede de la elite médica de Estados Unidos se las están viendo con amputaciones graves, abundantes hemorragias, quemaduras y traumatismos, lo que ha desencadenado una oleada de donaciones voluntarias de sangre.

Jeff Bauman indicó que a su hijo, Jeff Bauman Jr., de 27 años, le fueron amputadas ambas piernas en el Centro Médico de Boston debido al extensivo daño vascular y a los huesos. Agregó que su hijo tendrá que ser sometido a otra cirugía debido al fluido en el abdomen. Bauman indicó que su hijo había ido a ver su novia correr. Ella no resultó herida.

Hubo víctimas que perdieron miembros y sufrieron fracturas y heridas por metralla. También hubo tímpanos reventados.

Roupen Bastajian, un policía de Smithfield, Rhode Island, terminaba la carrera cuando escuchó estallidos. “Empecé a correr hacia la explosión y había gente por todo el piso”, describió. “Empezamos a hacer torniquetes y a apretar piernas. Mucha gente con amputaciones… Al menos de 25 a 30 personas habían perdido una pierna o el tobillo, o dos piernas”. El jefe de servicios de emergencia del Hospital General del estado, Alasdair Conn, dijo: “Esto es algo que nunca había visto en mis 25 años aquí… tal carnicería entre la población civil; eso esperaríamos de una guerra”.

“Lo que estamos viendo es propio del teatro de guerra, algunos de nosotros hemos visto este tipo de heridas en otros países. Un miembro de nuestro equipo es un cirujano militar que ha trabajado en Irak y Afganistán”, indicó esta tarde en rueda de prensa el doctor del hospital Massachusetts General, George Velmahos.

Según indicó en rueda de prensa en el hospital Brigham el doctor Ron Wall, en al menos tres pacientes los objetos extraídos indican que los autores de las bombas las habían diseñado para causar el mayor daño posible con clavos y bolas metálicas pensadas

En esta nota

Boston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain