window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Planta de Texas fue multada por violaciones de seguridad

La fábrica de fertilizantes explotó anoche cerca de Waco, Texas

La detonación demolió completamente la planta y arrasó varios bloques de casas y comercios en la zona aledaña.

La detonación demolió completamente la planta y arrasó varios bloques de casas y comercios en la zona aledaña. Crédito: AP

WASHINGTON – Reguladores federales habían multado a la empresa que opera la planta de fertilizantes de Texas que estalló anoche con $10,000 el pasado verano por violaciones de seguridad. Sin embargo, el gobierno aceptó $5,250 después de que la compañía tomó las acciones correctivas pertinentes.

Los registros revisados por The Associated Press muestran que U.S. Pipeline EE.UU. y la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos determinaron que el West Fertilizer Co. planeba el transporte de amoníaco anhidro sin hacer o seguir un plan de seguridad. El inspector también descubrió que los tanques de amoníaco de la planta no fueron etiquetados correctamente.

La misma planta a las afueras de Waco, Texas, estalló anoche, matando a 15 e hiriendo a más de 160. La explosión tuvo el impacto de un pequeño terremoto y se oyó a más de 40 kilómetros de distancia.

No es inusual para las empresas negociar multas inferiores con los reguladores.

En esta nota

explosion fertilizantes Texas Waco
Contenido Patrocinado