Tendrán Lakers difícil examen
Sin Kobe en los playoffs, hoy el quinteto oro-púrpura visita a las Espuelas
SAN ANTONIO (AP). En la que será su 12ma postemporada, las Espuelas no tendrán que enfrentarse a Kobe Bryant cuando inicien hoy su serie contra los Lakers de Los Ángeles en el AT&T Centro de San Antonio.
Su enemigo particular quedó fuera de acción cuando se lesionó el tendón de Aquiles el 12 de abril pasado.
Pero el quinteto de San Antonio también incursiona en los playoffs de la NBA con dos astros entre algodones: Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.
Además, reciben a los Lakers con tres derrotas seguidas y siete reveses en los últimos 10 encuentros de la temporada regular.
En cambio, los laguneros abren su postemporada con cinco victorias al hilo en la contienda regular.
Entre esa cadena de cinco triunfos, resalta uno de 91-86 sobre San Antonio, que justo fue el primero sin los servicios de Bryant.
Esa racha hizo posible que los Lakers avanzaran a la postemporada como séptimo sembrado y medirse a las Espuelas, segundo en ese renglón.
“Por supuesto que ellos han hecho un gran trabajo en la parte final”, reconociò Gregg Popovich.
“El cambio de entrenador fue hace mucho tiempo. Ahora son un equipo diferente y eso es de esperar”.
“Sin Kobe, tiene que haber un énfasis diferente y han hecho que la transición no se notara. Sin duda que han tenido éxito”, agregó el entrenador de las Espuelas.
Los Lakers recibieron una buena noticia.
Se espera que Steve Nash pueda jugar después de perderse los últimos ocho partidos de la temporada con una distensión en el muslo cerca de la cadera. Nash lidera el equipo con 6.7 asistencias por partido.