Los Ángeles tiene el peor tráfico de EEUU

Nueva encuesta vuelve a colocar a Los Ángeles en el primer lugar de una lista nefasta, San Francisco está en el tercer lugar

Vista de la autopista 110, Harbor Freeway, en la zona del centro de Los Ángeles.

Vista de la autopista 110, Harbor Freeway, en la zona del centro de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Para los conductores que a diario enfrentan largas esperas en las autopistas de Los Ángeles, no es una sorpresa que haya retomado el título de la ciudad con el peor tráfico en Estados Unidos.

Martín Pérez es un pintor contratista que tiene que viajar por toda la zona metropolitana. Él se queja que con frecuencia está en el tráfico unas dos horas al día.

“Si voy a Beverly Hills podría agarrar el 101, pero no lo hago porque siempre está lleno, a cualquier hora del día, prefiero irme por toda la Sunset… creo que los peores son el 101 y 110, en el 10 por lo menos hay carpool en un tramo”, dijo Pérez.

Según datos de la compañía Inrix, los angelinos pasaron 59 horas sentados en el tráfico el año pasado. Además, el estudio indica que Los Ángeles tiene 35 de las 162 intersecciones más congestionadas en el país.

El motorista Alberto Escobar, quien transporta productos del puerto de Los Ángeles a diferentes supermercados, dijo que ha sido testigo de cómo el tráfico ha incrementado a medida que la gente ha recuperado sus empleos.

“Antes hacia 45 minutos de Los Ángeles a Chino, ahora se hace una hora y media o más”, dijo Escobar. “El peor freeway creo que es el 405, desde Costa Mesa hasta el Valle de San Fernando, a cualquier hora, cualquier día. El 110 del centro a San Pedro, también es muy malo y el 105, a pesar que es nuevo, el tráfico es malo”.

Según Inrix, las autopistas más congestionadas son: 405 hacia el norte y el sur; 10 hacia el este; y, el 5 hacia el sur.

El estudio indica que los martes por la mañana y los viernes en la tarde es cuando hay mayor congestionamiento y a los angelinos les toma en promedio más de una hora llegar a su destino.

Las otras dos ciudades en California con peor tráfico son San Francisco, en segundo lugar, y San José, en séptimo lugar de las 10 ciudades a niveles nacional.

María Aguilar, vive en San Diego, pero viaja con frecuencia a Los Ángeles.

“No tengo dudas de que en Los Ángeles el tráfico es peor. Yo llegué ayer y me encontré con tráfico en el 5 y en cualquier calle aledaña”, dijo Aguilar.

El tráfico es tan pesado que personas como Joe Montano decidió mudarse de la zona de Lincoln Park a Inglewood, para estar más cerca de su trabajo.

“Desde que vivo en Inglewood me toma unos 15 minutos llegar al trabajo en Gardena”, agregó Montano.

El comunicado de Inrix indica que a medida en que la economía mejora y que hay más trabajos disponibles, el tráfico tiende a empeorar. En Los Ángeles, por ejemplo, se agregaron 90,000 empleos en el 2012. Con base en este análisis, Inrix indicó que posiblemente el tiempo de espera en las carreteras podría ser aún peor en los próximos años.

En los primeros meses del 2013, Inrix ha registrado un incremento del 6% comparado con el año anterior.

A nivel nacional las 10 ciudades con peor tráfico son:

1 Los Angeles

2 Honolulu

3 San Francisco

4 Austin, TX

5 New York

6 Bridgeport, CT

7 San Jose, CA

8 Seattle

9 Washington DC

10 Boston

En esta nota

Los Ángeles Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain